NTN24
Miércoles, 06 de diciembre de 2023
Miércoles, 06 de diciembre de 2023
Angelina Jolie

"Gaza se está convirtiendo en una fosa común": Angelina Jolie criticó el conflicto entre Israel y Hamás

Angelina Jolie, actriz - Foto de EFE
Angelina Jolie, actriz - Foto de EFE
A través de una publicación en sus redes sociales, la actriz lamentó la cifra de muertos que ha dejado la contraofensiva a manos del ejército israelí en Gaza.

La reconocida actriz estadounidense Angelina Jolie se pronunció en las últimas horas sobre el conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamás.

La estrella de Hollywood, defensora de varias causas humanitarias, criticó duramente los ataques a la Franja de Gaza y lamentó la cifra de muertos que ha dejado la contraofensiva a manos del ejército israelí.

A través de una publicación en su cuenta oficial de Instagram, Jolie advirtió que Gaza se está convirtiendo en una fosa común y aseguró que los líderes mundiales “son cómplices de dichos crímenes”.

“Este es el bombardeo deliberado de una población atrapada que no tiene de dónde huir. Gaza ha sido una prisión al aire libre durante casi dos décadas y rápidamente se está convirtiendo en una fosa común”, indicó la actriz.

o

Además, agregó que “los líderes mundiales son cómplices de estos crímenes al negarse a exigir un cese al fuego humanitario y bloquear al Consejo de Seguridad de la ONU de imponer uno a ambas partes”.

Jolie también se refirió en las víctimas mortales que ha dejado la guerra desatada desde el pasado 7 de octubre por el grupo terrorista Hamás en Israel.

“El 40% de los asesinados son niños inocentes. Familias enteras están siendo asesinadas Mientras el mundo observa y con el apoyo activo de muchos gobiernos, millones de civiles palestinos niños, mujeres, familias están siendo castigados y deshumanizados colectivamente, todo mientras se ven privados de alimentos, medicamentos y ayuda humanitaria contra el derecho internacional”, recalco.

Cabe señalar que otras de las celebridades que ha hablado de manera abierta sobre esta situación es la famosa actriz Gal Gadot, quien aparte de exponer su opinión del tema, se ha encargado de hacer una gran campaña en sus redes sociales.

o

La estrella de Hollywood, de origen israelí, ha tomado sus redes sociales para hacer una fuerte campaña en la que busca visibilizar la cantidad de víctimas mortales que ha dejado esta tragedia, que hoy en día acumula cerca de 3.000 muertos entre ambos bandos.

“Mi corazón está dolorido. Orando por todos los que sufren”, expresó la famosa actriz, el pasado sábado, en horas de la tarde.

En uno de los primeros mensajes compartidos desde su cuenta de Instagram, la intérprete de ‘Mujer Maravilla’ dejó en claro que, como era de esperarse, apoya a su pueblo.

“Yo apoyo a Israel, tú también deberías hacerlo. ¡El mundo no puede sentarse en la valla cuando estos horribles actos de terror están ocurriendo!”, expresó la actriz de 38 años.

En un segundo post, Gadot compartió una imagen en la que se lee el mensaje “Israel está bajo ataque y necesitamos de tu apoyo”. La fotografía la acompañó con la descripción: “Quien pueda, y quiera donar, la vida de estos pueblos cambió para siempre ayer. Han perdido mucho y necesitan ayuda. Solo si puedes”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más