NTN24
Diana de Gales

Kate Middleton rindió homenaje a Lady Di con un detalle que pocos vieron en la coronación de Carlos III

Kate Middleton y William (AFP)
Kate Middleton y William (AFP)
Kate, duquesa de Gales y esposa del príncipe William, rindió homenaje a 'Lady Di', madre de su pareja.

En la mañana de este sábado, al grito de “Dios salve al rey”, Carlos III fue coronado oficialmente en la Abadía de Westminster.

o

Más de 2.000 asistentes fueron parte del solemne acto en la Abadía de Westminster, mientras miles de ciudadanos bajo una lluvia intermitente en Londres, capital de Inglaterra, abarrotaron las calles para evidenciar la procesión del nuevo monarca.

La ceremonia estuvo repleta de simbolismos y detalles que pasaron desapercibidos.

Un de las postales que dejó a los seguidores de la monarquía británica cierto “sabor agridulce” fue el espacio destinado al hijo menor del soberano, Harry, sentado diez filas por detrás de su hermano, el príncipe William.

Harry, relegado en cada evento de la familia luego de abandonar sus responsabilidades como miembro de realeza y, posteriormente, mudarse a Estados Unidos junto con su esposa, la exactriz Meghan Markle.

De hecho, el cuestionado hijo menor de la difunta Diana de Gales, ‘Lady Di’, acudió a la coronación de su padre sin acompañante.

o

Entre otro de los detalles se encuentra el homenaje de Kate Middleton, duquesa de Gales y esposa del príncipe William, a 'Lady Di', madre de su pareja.

La princesa asistió a la ceremonia con una preciada joya que pertenece la Familia Real Británica: unos pendientes hechos con detalles en diamantes y perlas que hicieron parte del joyero personal de Diana de Gales, su suegra.

Además de los pendientes que se conocen como Herradura y Laurel, Kate portó el Manto de la Real Orden Victoriana, un capa de seda azul con detalles en dorado, ribetes escarlata, y bordada a mano con hilo de oro de la estrella de dama de Gran Cruz de la Real Orden Victoriana.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más