NTN24
Arnold Schwarzenegger

La millonaria suma por la que fue subastado el reloj por el qué detuvieron a Schwarzenegger en Alemania

Arnold Schwarzenegger, actor - (AFP)
Arnold Schwarzenegger, actor - (AFP)
El actor de origen austriaco y exgobernador de California fue detenido en la zona de aduanas tras aterrizar de un vuelo procedente de Estados Unidos.

Un reloj de lujo colocó en aprietos este miércoles al héroe de acción de Hollywood, Arnold Schwarzenegger, tras olvidar declararlo a la aduana en el aeropuerto de Múnich, Alemania

El actor de origen austriaco y exgobernador de California, de 76 años, fue detenido en la zona de aduanas tras aterrizar de un vuelo procedente de Estados Unidos.

De acuerdo con un portavoz de esa administración, la estrella de "Terminator" fue alcanzado por las autoridades tras no haber pagado un gravamen por un objeto de valor que permanecerá en un país de la Unión Europea.

Tras la detención por no haber declarado el reloj de lujo, las autoridades abrieron un expediente penal por evasión fiscal.

o

Cabe señalar que el reloj debía ser subastado el jueves durante una cena para recaudar fondos para la iniciativa climática de Schwarzenegger en Kitzbühel, informó el periódico Bild.

Sin embargo, la historia tuvo un "final feliz", ya que el accesorio terminó subastado por 290.000 dólares, según informó este viernes la organización.

"La aventura aduanera de Arnold Schwarzenegger tuvo un final feliz: el reloj más famoso del mundo se subastó por 270.000 euros", afirmó este viernes en un comunicado Schwarzenegger Climate Initiative.

El reloj fue subastado junto a obras de arte y una sesión de entrenamiento con el famoso culturista, en la exclusiva estación de esquí de Kitzbühel, en Austria, ante 160 invitados, incluyendo el emisario de Estados Unidos para el Clima, John Kerry.

o

El actor austro-estadounidense, famoso por sus éxitos en Hollywood como "Terminator" y su trayectoria política como gobernador de California, animó la velada en la que recaudó en total 1,31 millones de euros (1,42 millones de dólares) para proyectos medioambientales.

Schwarzenegger calificó su incidente con la aduana como una "experiencia salvaje" e hizo bromas un poco subidas de tono, según un video publicado por el portal de la farándula estadounidense, TMZ.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más