NTN24
The Crown

Los elementos de utilería de la serie ‘The Crown’ que se subastarán tras el fin de la producción

Subasta de la serie The Crown (EFE)
Subasta de la serie The Crown (EFE)
legantes vestuarios, muebles y exclusivos accesorios hacen parte de un grupo de más de 450 elementos que son ofertados por la casa Bonhams.

Cientos de artículos que fueron utilizados como ambientación, utilería y vestuario para la famosa serie de Netflix, The Crown, serán ofertados en línea por la casa de subastas Bonhams.

“Una subasta única en la vida de cerca de 450 accesorios, muebles y disfraces, incluidos aquellos inspirados en las túnicas de coronación de la reina Isabel y el 'vestido de la venganza' de la princesa Diana”, detalló Bonhams en su página web.

o

De acuerdo con lo detallado por la casa de subasta, el miércoles 7 de febrero se llevará a cabo una venta en vivo de aproximadamente 150 lotes en Bonhams, New Bond Street, Londres, seguida de una subasta en línea de alrededor de 300 lotes que comenzará del 30 de enero al 8 de febrero en bonhams.com.

Entre los objetos se destacan la réplica de las famosas puertas de hierro forjado del Palacio de Buckingham que tienen un precio estimado de entre 6.000 y 8.000 libras esterlinas.

Asimismo, elementos relacionados con la coronación como el vestido de ordenación de de la reina, el manto imperial y la túnica roja, los cuales se ofrecerán en la venta con un estimado de £20,000-30,000.

En esta sección también llama la atención una réplica de la silla de coronación (Silla de San Eduardo) con una estimación de entre 10.000 y 20.000 libras esterlinas.

o

Los vestuarios también ocupan un puesto importante en la subasta, puesto que se incluirán algunos trajes que fueron creados por tres diseñadores galardonados: Michele Clapton (temporada 1), Jane Petrie (temporada 2) y Amy Roberts (temporada 3 a 6).

Según Bonhams, las ganancias de la subasta en vivo se destinarán al establecimiento de una nueva corriente de financiación para la Escuela Nacional de Cine y Televisión (NFTS), que dará origen al programa Left Bank Pictures – The Crown Scholarship.

“Esto apoyará a varios estudiantes de la NFTS durante los próximos 20 años, permitiéndoles recibir la formación especializada por la que la escuela es mundialmente reconocida”, añadió la compañía.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más