NTN24
Miss Universo

Mujeres embarazadas y casadas podrán participar en Miss Universo desde 2023

Mujeres embarazadas y casadas podrán participar en Miss Universo desde 2023
Foto referencia: (EFE)
Las reglas actuales solo permitían que mujeres entre 18 y 28 solteras que nunca se hayan casado o hayan tenido hijos participaran en el certamen

Por primera vez en su historia el certamen de belleza femenina internacional hará cambios a sus reglas permitiendo que mujeres embarazadas y casadas puedan concursar. 

La organización Miss Universo a través de un comunicado divulgado por The National anunció que cambiará las reglas del certamen, las cuales entrarían en vigor el próximo año. 

“Creemos que las mujeres deberían tener el poder sobre sus vidas y las decisiones personales de cada ser humano no deberían ser una barrera para su éxito”, aseguró la organización. 

Las reglas actuales solo permitían que mujeres entre 18 y 28 solteras que nunca se hayan casado o hayan tenido hijos participaran en el certamen, no obstante, se desconoce aún si la edad para participar seguirá siendo la misma.

VEA TAMBIÉN: Ashton Kutcher reveló que sufrió extraña enfermedad que casi lo deja ciego

Sobre esta inclusión y cambio de reglas, Miss Universo señaló que la decisión está alineada a lo que las mujeres han venido luchando y es el romper los estereotipos. 

“Miss Universo es siempre la plataforma más grande e innovadora de su tipo y ahora es más inclusiva y acogedora para las madres y las mujeres casadas. Para mí, esto está alineado con lo que han estado luchando: romper estereotipos y desaprender los estigmas que la vieja sociedad nos ha impuesto”, afirmó Josh Yugen, director nacional de Miss Universo. 

No es la primera vez que el concurso innova o permite cambios dentro de sus reglas, un claro ejemplo, es el año pasado cuando una de las concursantes hizo historia al convertirse en la primera en caminar en traje de baño con ropa deportiva. 

Redacción ntn24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más