NTN24
Tom Hanks

Premios Razzies 2023: Estos son los nominados a lo peor del cine

Premios Razzies 2023: Estos son los nominados a lo peor del cine
Algunos de los nominados a lo peor del cine en los premios Razzies. De izquierda a derecha: Tom Hanks, Ana de Armas y Jared Leto | Fotos: EFE
Los Premios Razzies otorgan a sus ganadores una frambuesa de plástico rociada con pintura dorada de aerosol.

Dentro del mundo cinematográfico también se premia a lo peor del cine. Tras conocerse las nominaciones de los Premios Oscar, que celebra y hace un homenaje a lo mejor que tiene el cine todos los años, se difundieron los aspirantes a lo considerado como más pobre de la temporada.

Los premios Golden Raspberry, mejor conocidos como Razzies, son unos galardones que nacieron en 1980 cuando el crítico de cine John J.B Wilson decidió crearlos y desde entonces a la par de los Oscar hacen el listado de los nominados de lo peor de cada categoría. 

La antítesis de la Academia, al igual que los Oscar, tiene varias categorías entre ellas: peor película, peor actor, peor director y peor actriz. 

Existen rumores de que los que no son nominados en ninguna categoría de los Oscar terminan siendo “reconocidos” en los premios Razzies de cada año. 

VEA TAMBIÉN: Turista llora sin consuelo tras enterarse de que aerolínea perdió a sus cuatro perros

Sin embargo, la teoría se viene abajo cada año porque alguno que otro que han sido seleccionado por la Academia, también son nominados en lo peor del cine. 

La película Blonde, filme que se basa en la vida de la famosa actriz y modelo Marilyn Monroe, compite como peor película contra Pinocho, Good Mournig, The King’s Daughter y Morbius.

Entre el peor actor están nominados Tom Hanks, por su papel en de Gepetto en la versión de Pinocho de Disney. Jared Leto y Sylvester Stallone también estarían peleando el puesto a peor actor del año. 

Diane Keaton, Alicia Silverstone, Kaya Scodelario y Bryce Dallas Howard son los nombres más sonados para peor actriz. No obstante, ni los directores se salvan de ser considerados como los peores en su profesión. 

Para este año los directores Colson Baker, por Good Mourning; Daniel Espinosa, por Morbius; Robert Zemeckis, por Pinocho, y Andrew Dominik, por Blonde, son los cineastas que compiten por peor director. 

LE PUEDE INTERESAR: Estos son los nominados a los premios Oscar 2023

El actor Tom Hanks también fue nominado como peor actor de reparto, categoría en la que otras grandes figuras como Tom Cruise Robert Benigni y John Travolta han sido nominados en años anteriores. El nombre de Hanks aparece en esta categoría por su papel en la película biográfica de Elvis.

Otras categorías que destacan en los premios Golden Raspberry son: peor remake, plagio o secuela; peor pareja interpretativa y peor guión. 

A diferencia de la estatuilla dorada que entrega los Oscar, los Razzies les otorga a sus ganadores una frambuesa de plástico rociada con pintura dorada de aerosol. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más