NTN24
Shakira

Shakira es la cantante más buscada en Google en el año 2023, uno de los periodos más importantes de su carrera

Shakira es la cantante más buscada en Google en el año 2023.
Shakira es la cantante más buscada en Google en el año 2023.
Con una serie de exitosos lanzamientos musicales y la mayor atención mediática de toda su carrera, el 2023 ocupará un lugar muy especial en la historia de la colombiana.

El año 2023 ocupará un lugar muy importante en la historia de la cantante colombiana Shakira por ser uno de los periodos más productivos de su carrera musical y con mayor atención mediática en todo el mundo.

Tras su separación de Gerard Piqué, el 2023 fue un año en el que la artista retomó con ánimo la senda creativa con una serie de exitosas piezas musicales, que estuvieron llenas de referencias a lo que fue su relación y ruptura con el futbolista español.

o

Cada melodía traía nuevos ingredientes y menciones a su historia de desamor, algo que llamó la atención de millones de personas en todo el mundo que esperaban ansiosas cada nuevo lanzamiento de la barranquillera.

El primero de estos éxitos presentado este año fue Music Sessions #53, colaboración que grabó con el dj argentino Bizarrap. Luego vino la colaboración con la también colombiana Karol G, con quien lanzó TQG.

Tras estos dos sencillos, Shakira sorprendió con Acróstico, una canción que interpretó al lado de sus hijos Sasha y Milan, y luego con Copa vacía, la cual cantó junto a su compatriota Manuel Turizo.

El último lanzamiento de la cantante este 2023 fue El Jefe, una colaboración con el grupo Fuerza Regida y con la que Shakira apostó por el género regional mexicano.

Solo en YouTube, estos cinco lanzamientos suman al día de hoy más de 2.100 millones de reproducciones, convirtiéndola en uno de los artistas más escuchados en todo el mundo.

Pero el 2023 también fue un año de importantes distinciones para Shakira. Uno de los premios más importantes lo recibió durante la edición número 40 de los Premios MTV donde fue homenajeada con el Video Vanguard Award, ingresando a una lista de la que hacen parte leyendas de la música como The Beatles, Michael Jackson, Guns N' Roses, Madonna y The Rolling Stones.

También se destacaron su presentación y las distinciones recibidos en los Latin Grammy, donde se llevó los premios Mejor Fusión/Interpretación Urbana, Mejor canción Pop y Mejor Canción del año.

o

No obstante, los malos momentos también marcaron a Shakira este año. Fue noticia mundial el acuerdo al que llegó con la Fiscalía española para poner fin a su proceso por fraude fiscal tras reconocer su culpabilidad y aceptar el pago de una multa de más de 7 millones de euros.

Por todo esto, entre muchas noticias más que protagonizó en 2023, Shakira se convirtió en la cantante más buscada este año en la plataforma Google.

Los temas que más apuntaron a la cantante fueron los títulos de sus nuevas canciones, siendo la colaboración con Bizarrap la más buscada, seguida de Acróstico, TQG y El Jefe.

También aparece entre los temas más consultados en Google el intenso rumor que circuló en el primer semestre del año sobre una posible relación de la artista colombiana con el campeón de la Fórmula 1 Lewis Hamilton.

No cabe duda, Shakira es en la actualidad una de las cantantes más importantes de la escena musical mundial y su nombre ya se ganó un lugar al lado de los más importantes artistas de la historia.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más