NTN24
Angelina Jolie

"Tuve parálisis de Bell": Angelina Jolie reveló detalles inéditos de la enfermedad que vivió en medio de su separación de Brad Pitt

Angelina Jolie, actriz - Foto de EFE
Angelina Jolie, actriz - Foto de EFE
Durante una entrevista con 'The Wall Street Journal Magazine', la actriz reveló que sufrió de una afección que provoca debilidad repentina en los músculos en un lado de la cara.

La actriz estadounidense Angelina Jolie dio detalles inéditos del calvario que vivió en medio de su separación de Brad Pitt.

Durante una entrevista con 'The Wall Street Journal Magazine', la actriz reveló que tuvo parálisis de Bell, una afección que provoca debilidad repentina en los músculos en un lado de la cara.

"Mi cuerpo reacciona muy fuertemente al estrés. Mi nivel de azúcar en la sangre sube y baja. De repente tuve parálisis de Bell seis meses antes de mi divorcio", afirmó.

Cabe señalar que la pareja se separó en septiembre de 2016 por “diferencias irreconciliables”, según la solicitud de divorcio presentada por la actriz.

Qué es la parálisis de Bell

o

De acuerdo con la Clínica de Mayo, la parálisis de Bell es una afección que provoca debilidad repentina en los músculos en un lado de la cara.

En la mayoría de los casos, la debilidad es temporal y mejora significativamente con el transcurso de las semanas. Esta hace que la mitad de la cara se vea caída, la sonrisa se ve de un solo lado y el ojo del lado afectado no puede cerrarse.

La parálisis de Bell también se denomina parálisis facial periférica aguda de causa desconocida. Puede ocurrir a cualquier edad y no se conoce con exactitud la causa.

Por lo general, los síntomas comienzan a mejorar en el plazo de algunas semanas y se alcanza la recuperación completa en unos seis meses. Existe una pequeña cantidad de personas que continúan teniendo los síntomas de la parálisis de Bell de por vida.

Síntomas de la parálisis de Bell

o

-Comienzo repentino de debilidad leve a parálisis total de un lado de la cara la cual puede ocurrir en cuestión de horas o días.

-Caída de un lado de la cara y dificultad para hacer expresiones faciales, como cerrar un ojo o sonreír.

-Dolor de mandíbula o dentro o detrás de la oreja del lado afectado.

-Aumento de sensibilidad al sonido en el lado afectado.

-Dolor de cabeza.

-Pérdida del sentido del gusto.

-Producción excesiva o escasa de lágrimas y saliva.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más