NTN24
Estados Unidos

Un jurado de EE. UU. determinará si Ed Sheeran plagió a Marvin Gaye con el tema 'Thinking Out Loud'

El cantante británico Ed Sheeran (EFE)
El cantante británico Ed Sheeran (EFE)
Los demandantes alegan que hay "sorprendentes similitudes” entre una canción y la otra.

Un jurado de Estados Unidos decidirá si el cantautor británico Ed Sheeran plagió 'Let's get it on' de la leyenda de la música soul, Marvin Gaye, al componer su éxito 'Thinking out loud' de 2014.

La determinación judicial se conocerá en el marco de la demanda instaurada por los herederos de Ed Townsend, el músico y productor que coescribió el clásico estadounidense.

Según alegan, el tema de Ed Sheeran tiene "sorprendentes similitudes y elementos comunes manifiestos" con la canción de Gaye que se lanzó en 1973.

o

La defensa del músico británico ha refutado las acusaciones de los demandantes y alega que no "hay docenas, sino cientos, de canciones anteriores y posteriores" a la del estadounidense.

Además, agregan que los registros revelan que dichas canciones “utilizan la misma progresión de acordes o una similar".

"Estas mezclas son irrelevantes para cualquier tema del caso y serían engañosas (...) confundirían al jurado", subraya la defensa.

En ese contexto, una selección del jurado se programó para este lunes 24 de abril para definir si el intérprete de 'Perfect' plagió o no la canción del extinto Marvin Gaye.

o

Esta no es la primera vez que el artista de 32 años se enfrenta a una batalla jurídica por plagio, pues en abril de 2022 ganó un caso en el que se le acusaba de copiar obras existentes para la canción "Shape of You".

Respecto a 'Thinking out loud', tema que lo tiene en los tribunales, la canción ha cosechado muchos triunfos, pues durante su lanzamiento se alzó en las listas Billboard Hot 100 de Estados Unidos.

Además, le sirvió al británico para ganar un premio Grammy en la categoría "Canción del año" durante 2016.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más