NTN24
Betty la Fea

"Yo soy Betty, la fea" se toma la Semana de la Moda en París con colección inédita de Hugo Lombardi

La serie se estrenó en Colombia en 1999 y tuvo un éxito rotundo no solo en su país de origen sino alrededor del mundo.

La famosa novela ‘Yo Soy Betty, la fea’, del fallecido libretista Fernando Gaitán, es una de las historias más importantes y populares que ha tenido la televisión colombiana desde su lanzamiento en 1999 por el Canal RCN.

Ha sido tanto su impacto a nivel mundial que la plataforma de streaming Prime Video anunció hace unos meses que estaba preparando una secuela de la exitosa novela, la cual es producida en los Estudios RCN y estará ambientada 20 años después del final de la serie original que finalizó el 8 de mayo de 2001.

Al parecer, su impacto en el mundo ha sido tal, que sus personajes no solo han dejado una marca en el mundo de la televisión, sino que también han logrado impresionar a una de las pasarelas más importantes del planeta: la Semana de la Moda de París.

Este martes, la Semana de la Moda de París, contó con la presentación de una importante e inusual colección de la mano de uno de los personajes más relevantes de la novela, el diseñador Hugo Lombardi.

o

En plena Semana de la Moda de París, que coincide con las fechas de grandes desfiles de marcas de la alta costura francesa como Dior o Saint Laurent, el actor Julián Arango, presentó en un lujoso hotel de la capital francesa una serie de creaciones de inspiración étnica.

Las piezas presentadas de la colección del diseñador colombiano Andrés Otálora. Oriundo de Cali, este creador juega con telas vaporosas, estampados en tonos rojizos y verdes, y vestidos de cintura marcada y escotes pronunciados.

El desfile lo abrieron y cerraron las actrices Natalia Ramírez, quien lució un traje chaqueta dorado, y Lorna Cepeda, con un vestido negro de satén y botas brillantes, que encarnan respectivamente a sus personajes en la novela Marcela y Patricia.

En la serie, ambos personajes le hicieron la vida imposible a Betty, la protagonista, una chica brillante, pero poco atractiva que logró triunfar en la empresa Ecomoda donde imperaban las apariencias y la belleza.

La serie se estrenó en Colombia en 1999 y tuvo un éxito rotundo no solo en su país de origen sino alrededor del mundo.

Fue emitida en toda Latinoamérica, y luego traducida o adaptada en decenas de países, entre ellos España, Polonia, China e incluso India. En Estados Unidos, "Ugly Betty" (2006) fue protagonizada por America Ferrera.

La trama arrasó de tal manera que se convirtió en la telenovela más exitosa de la historia de la televisión, según el Guinness World Records.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más