NTN24
Reino Unido

“A partir de este sábado Carlos lll deberá legitimarse ante el pueblo británico”: experto en temas de realeza

Bernardo Sagastume, periodista experto en temas de realeza, habló en La Mañana de NTN24 respecto a la coronación de Carlos lll.
Especial coronación Carlos III
Del especial

Especial

Coronación Carlos III

La coronación de Carlos III se llevará a cabo este 6 de mayo en la Abadía de Westminster.

Carlos lll, que ascendió al trono el pasado 8 de septiembre de 2022, tras la muerte de Isabel II, será coronado el sábado junto a la reina consorte, Camilla Parker.

La ceremonia, que seguirá la tradición británica, comenzará sobre las 11:00 a.m. (hora en Reino Unido) y se espera que tenga una hora de duración.

o

En la mencionada jornada, miles de soldados participarán en una procesión desde el Palacio de Buckingham hasta la Abadía de Westminster.

Bernardo Sagastume, periodista experto en temas de realeza, habló en La Mañana de NTN24 respecto a la coronación de Carlos lll.

“Carlos lll es el jefe de una familia disfuncional y de malas conductas. Esto luego de llegar de un divorcio traumático con Diana”, dijo.

o

Sagastume indicó que la coronación será la gran prueba que tendrá que afrontar Carlos lll y “veremos si podrá llevar el timón de una monarquía”. “A partir de mañana lo que tendrá que hacer es legitimarse ante la opinión pública y el pueblo británico como merecedor de la corona”, agregó.

Asimismo, dijo que “el nuevo rey tendrá que moderar algunas actitudes” que ha tenido a lo largo de los años mientras era príncipe de Gales. “La corona tiene que estar más allá de toda disputa política o ideológica que haya en la sociedad”, afirmó.

Además, indicó que “los espectadores estarán al tanto de la ausencia de algunos de los miembros de la familia real”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más