NTN24
Migrantes

“En Ucrania hemos visto la mayor crisis de refugiados en Europa desde la Segunda Guerra Mundial”, portavoz de Acnur

Tarik Argaz, oficial de comunicaciones de ACNUR en Polonia, conversó sobre el éxodo de migrantes ucranianos.
Ucrania, un año después
Del especial

Especial

Ucrania, un año después

A un año del inicio de la guerra en Ucrania, la invasión rusa ha dejado como consecuencia un éxodo migratorio que hasta el día de hoy ha hecho que millones abandonaran su territorio en Ucrania.

Para hablar sobre este tema Tarik Argaz, portavoz y oficial de comunicaciones de ACNUR en Polonia, conversó con el programa La Tarde de NTN24.

Sobre el número de refugiados como consecuencia de la guerra en Ucrania, Tarik Argaz señaló que “ahora mismo hay casi seis millones de ucranianos desplazados dentro de Ucrania, más de ocho millones han traspasado las fronteras y están fuera del país”.

“Es la mayor crisis de refugiados que hemos visto en Europa desde la Segunda Guerra Mundial”, agregó el portavoz de ACNUR.

Argaz comentó que en Polonia “un millón y medio de refugiados están registrados por las autoridades polacas, es un número muy grande y eso por supuesto ha hecho que los sistemas de las instituciones polacas hayan pasado por una dificultad”.

VEA TAMBIÉN: ¿Qué busca China con el plan de paz que propuso para Ucrania?

Y aseveró que “hay que quitarse el sombrero por la enorme solidaridad y los esfuerzos que han hecho el Gobierno y la población polaca”.

ACNUR actualmente se encuentra rehabilitando algunos edificios para los refugiados en preparación de un posible flujo de migrantes durante el invierno ya que esa época en Ucrania “es muy difícil” y los suministros no son estables.

La oficial de comunicaciones de Acnur en Polonia expresó que “el flujo no se ha detenido, pero los números no son comparables con los que tuvimos el año pasado”.

Además, acotó que “más de 120.000 personas entraban cada día desde Ucrania a Polonia, hoy no son los mismos números, podemos hablar de miles de personas”.

Redacción NTN24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más