NTN24
Nicolás Maduro

¿Cómo entender el escándalo de corrupción en la petrolera PDVSA en Venezuela?

En entrevista con NTN24, Mercedes de Freitas, directora de Transparencia Venezuela, se refirió al caso de corrupción que sacude al país.

El régimen de Venezuela presentó ante la Justicia del país a los 29 detenidos por el escándalo de corrupción de la estatal petrolera PDVSA.

Según el fiscal del régimen, Tarek Willam Saab, durante la noche del martes 28 de marzo se inició el proceso de imputación de cargos contra el grupo de personas que el propio chavismo catalogó como “traidores a la Patria”.

Al respecto, Mercedes de Freitas, directora de la ONG Transparencia Venezuela, habló en el programa La Tarde de NTN24 sobre este caso de corrupción que tiene al régimen de Nicolás Maduro en el centro de la polémica.

“Muchas de las personas que han sido señaladas están relacionadas con el exministro de NT

o

Petróleo, Tareck El Aissami. Eso es una gran duda porque se habla de petróleo que no se ha cobrado desde su venta en 2020, se habla de 3 mil millones de dólares, pero no oficialmente”, afirmó.

Además, De Freitas cuestionó la forma en que el dinero desapareció y el supuesto desconocimiento de Nicolás Maduro frente a dicha situación.

“Ese monto es muy importante para Venezuela (...) el presupuesto de 2023 no llega a 9 mil millones de dólares, es decir que estamos hablando de un tercio aprobado para este año”, agregó.

Finalmente, la invitada aseveró que, dadas las inconsistencias y la falta de información, los hechos de corrupción no solo vinculan a un grupo en el poder.

“No podemos seguir pensando que la lucha contra la corrupción se basa en rumores”, dijo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más