NTN24
Ataque al esposo de Nancy Pelosi

Condenan a 30 años de cárcel en Estado Unidos al agresor del esposo de Nancy Pelosi

Paul y Nancy Pelosi | Foto: EFE
Paul y Nancy Pelosi | Foto: EFE
Nancy Pelosi se pronunció recientemente por medio de una carta en la que pidió una sentencia “muy larga” para el agresor de su esposo.

Este viernes, se conoció que el hombre que atacó con un martillo a Paul Pelosi, esposo de la exlíder de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, fue condenado a 30 años de prisión.

El pasado mes de noviembre, el sujeto, identificado como David DePape, fue declarado culpable por un jurado federal de haber interrumpido en la casa de la pareja en San Francisco, California, pocos días antes de las elecciones de mitad de mandato y golpear en la cabeza el hombre, de 84 años, con un martillo.

El jurado halló que David DePape, quien fue arrestado en octubre de 2022, es culpable de haber agredido a un familiar de un funcionario federal, así como de intentar cometer secuestro contra un alto cargo del Estado.

Durante el momento del ataque, Nancy Pelosi era la tercera persona más importante del Estado y era regularmente blanco de teorías de conspiración alimentadas por la extrema derecha.

Según la Fiscalía, el agresor "apuntó deliberadamente" a Nancy Pelosi "por su trabajo, su papel en nuestro sistema político".

o

Durante el juicio, DePape admitió que el blanco de su ataque era la congresista demócrata, a quien planeaba "romperle las rótulas" si no admitía las "mentiras" del campo de su partido político.

La Fiscalía había pedido a la justicia de San Francisco que sentenciara a DePape a 40 años de cárcel.

Sin embargo, este no será el juicio que DePape tendrá enfrentar por este hecho, ya que en unos días se tiene previsto que inicie el proceso estatal por los cargos de: intento de asesinato, abuso de personas mayores y agresión con arma mortal.

Nancy Pelosi se pronunció recientemente por medio una carta dirigida, en la que pidió una sentencia “muy larga” para DePape, mientras que su esposo, Paul, reveló por medio de otra misiva que aún se encuentra sufriendo las secuelas del incidente.

“Camino lentamente y tengo problemas de equilibrio. Casi todos los días tengo dolores de cabeza que se convierten en migrañas, a menos que se traten rápidamente”, escribió Paul Pelosi en su carta.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más