NTN24
Cocaína

Detenido un polizón que transportaba 109 kilos de cocaína en un buque procedente de Colombia

La Policía española detuvo al hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El Ministerio del Interior de España, este miércoles, informó la detención en el puerto de mercancías de Algeciras de un polizón que transportaba 109 kilos de cocaína y viajaba oculto en el ancla de un buque procedente de Colombia. 

De acuerdo con la Guardia Civil, la Policía y la Vigilancia Aduanera de España el hombre estaba oculto en el aérea del ancla en un compartimiento pequeño e incómodo transportando los 109 kilos de cocaína en 99 paquetes que también fueron descubiertos por las autoridades locales. 

El descubrimiento de este polizón se dio porque los agentes españoles recibieron la alerta de parte de las autoridades griegas que detectaron un barco mercante con una persona que podría estar transportando drogas. 

VEA TAMBIÉN: Trabajadoras de multinacional parodiaron la canción de Shakira con Bizarrap para denunciar malas condiciones laborales

El mercante tenía fijada reducir la marcha para abastecimiento de combustible en la zona del Estrecho de Gilbraltar, en donde está ubicada Algeciras. No obstante, en ese momento las autoridades comprobaron la información que les dieron las autoridades griegas. 

Ante esta situación la Policía española detuvo al hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública. La investigación determinó que el polizón accedió al buque cuando partía de Colombia, trepando por los cabos de amarre e introduciendo los fardos de cocaína. 

Las pesquisas detectaron dispositivos de geolocalización adosados a los fardos, con los que se pretendía entregar la droga por el famoso método de ‘drop off’, el cual consiste en arrojar la droga en el mar y que otros miembros de la organización criminal la recojan después. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más