NTN24
Estados Unidos

Donald Trump apelará decisión judicial en su contra por agresión sexual a E. Jean Carroll

El exmandatario estadounidense y su defensa recurrirán a nuevas vías legales en dicho caso.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que apelará la decisión judicial de un tribunal federal de Manhattan (Nueva York), en donde se declaró su culpabilidad en el caso de agresión sexual contra la experiodista E. Jean Carroll.

o

El pasado 9 de mayo, los miembros del jurado deliberaron y determinaron que Trump es responsable de agredir sexualmente y de difamar a la mujer.

No obstante, el cuerpo colegiado, conformado por seis hombres y tres mujeres, desestimó la acusación de violación que interpuso Carroll en dicho caso, por lo que el republicano tendrá que resarcirla por daños y perjuicios.

En ese contexto, el exmandatario y su defensa anunciaron que interpondrán un nuevo recurso para apelar el veredicto judicial que, entre otras cosas, estipula que deberá pagar cinco millones de dólares a la mujer como indemnización.

“Esta fue una denuncia por violación. Este fue un caso de violación todo el tiempo y el jurado lo rechazó, pero llegó a otros hallazgos (...) Pero rechazaron su acusación de violación y ella siempre afirmó que se trataba de un caso de violación, por lo que es un poco desconcertante, pero seguimos adelante”, dijo Joe Tacopina, abogado del magnate, al terminar el juicio civil.

o

Por su parte, Donald Trump se pronunció sobre la determinación y la calificó como una "vergüenza", así como dijo que se trataba de una cacería de brujas de cara a las elecciones presidenciales en su país.

“No podemos permitir que nuestro país caiga en este abismo. Esto es vergonzoso. Tienes a alguien que se presenta a las elecciones y tienes a una mujer que está financiada (...) mintió sobre ello por operativos demócratas. Todo es una vergüenza y una estafa para nuestro país”, dijo Trump en declaraciones a la prensa.

Elizabeth Jean Carroll, de 79 años, demandó al expresidente el año pasado bajo el argumento de que él la había violado en el vestuario de la lujosa tienda Bergdorf Goodman en la Quinta Avenida de Manhattan en 1996. Además, afirmó que el magnate la difamó cuando la llamó "una completa estafa" luego de hacer pública la acusación en 2019.

Esta es la primera vez que Donald Trump, de 76 años, es condenado por agresión sexual, pues existen otros señalamientos como el de la exempresaria Jessica Leeds y la periodista Natasha Stoynoff que lo vinculan con casos de agresión sexual.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más