NTN24
Juicio

Un jurado de Nueva York encontró que Donald Trump es responsable del abuso sexual contra la escritora E. Jean Carroll

El exmandatario republicano tendrá que pagar una indemnización monetaria por daños y perjuicios.

Un jurado federal de Manhattan (Nueva York) emitió el veredicto en el juicio civil que se adelantaba contra el expresidente estadounidense Donald Trump por violación y difamación a la experiodista E. Jean Carroll en la década de 1990.

o

El cuerpo colegiado, conformado por seis hombres y tres mujeres, determinó la responsabilidad del exmandatario republicano en el caso por abuso sexual en contra de la columnista durante la primavera de 1996 en Nueva York, aunque el jurado también decretó que Trump no violó a la escritora.

Se trata de la primera vez que Donald Trump es condenado por agresión sexual y tendrá que pagar 5 millones de dólares de indemnización que la mujer reclama por daños y perjuicios.

La decisión se conoció luego de casi tres horas de deliberación, en donde los nueve miembros del jurado rechazaron la acusación de violación de E. Jean Carroll, pero confirmaron las otras denuncias presentadas en el juicio civil.

o

Cabe destacar que Carroll, de 79 años, demandó al expresidente el año pasado, bajo el argumento de que él la violó en el vestuario de la lujosa tienda Bergdorf Goodman en la Quinta Avenida de Manhattan en 1996.

Además, la mujer afirmó que el empresario la difamó cuando la llamó "una completa estafa" luego de hacer pública la acusación en 2019.

Posterior a la determinación del jurado, el exjefe de Estado de los Estados Unidos, de 76 años, calificó su caso de "engaño" y "mentira".

o

Este es sólo uno de los casos que involucran al republicano con temas de abuso sexual, pues existen otros señalamientos como el de la exempresaria Jessica Leeds que dijo ante la Corte Federal de Manhattan que Trump la manoseó en un vuelo en Estados Unidos durante la década de 1970.

Asimismo, la periodista Natasha Stoynoff sostuvo que Trump la besó sin su consentimiento durante una entrevista en su propiedad de Mar-a-Lago (Palm Beach, Florida) en 2005.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más