NTN24
Pedro Castillo

Fiscalía de Perú solicitó tres años de prisión preventiva para el expresidente Pedro Castillo

Pedro Castillo, expresidente de Perú
Pedro Castillo, expresidente de Perú - Foto: EFE
El ente público hizo la solicitud en la investigación penal que se le sigue por presunta corrupción durante su gobierno.

La Fiscalía de Perú solicitó este marte 36 meses de prisión preventiva en contra del depuesto Pedro Castillo, en el marco de una investigación por presunta corrupción cuando fungía como presidente.  

"Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos solicitó prisión preventiva en contra del expresidente Pedro Castillo Terrones y los exministros Juan Silva Villegas y Geiner Alvarado López", indicó el Ministerio Público.  

La Fiscalía señaló que "el requerimiento de prisión preventiva por 36 meses corresponde al proceso penal por los delitos de organización criminal, colusión y tráfico de influencias". 

VEA TAMBIÉN: Congreso de Perú evaluará declarar persona “non grata” al presidente de México

Cabe resaltar que Castillo tiene prisión preventiva por 18 meses, en la acusación que afronta por el delito de rebelión, luego de que intentara cerrar el Congreso para gobernar bajo estado de excepción en diciembre pasado.

De aprobarse la solicitud de prisión preventiva por 36 meses, implicaría al menos tres años de detención para el expresidente

VEA TAMBIEN: Perú retira a su embajador en México en medio de crisis diplomática entre ambos países

El ente público ha indicado que Castillo dirigía una red de corrupción de lavado de activos y de concesión de contratos de obras públicas integrada por su entorno familiar y político. 

VEA TAMBIÉN: “Le voy a pedir públicamente que no meta su nariz roja en Perú": Keiko Fujimori a Gustavo Petro

La Fiscalía ha procedido en el pedido de prisión, luego de que el Congreso peruano autorizara la actuación penal en contra el exmandatario y sus exministros


Programas


Ver más

Especiales

Ver más