NTN24
Gustavo Petro

“Le voy a pedir públicamente que no meta su nariz roja en Perú": Keiko Fujimori a Gustavo Petro

La líder del Partido Fuerza Popular rechazó la “injerencia” de Gustavo Petro en los asuntos internos de Perú.

La excandidata presidencial y líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, arremetió contra el presidente de Colombia, Gustavo Petro, luepgo de una reunión que mantuvo en la casa de Gobierno de Perú, con la presidenta Dina Boluarte.  

Fujimori se pronunció en rechazó de la “injerencia extranjera” por parte del presidente de Colombia, quien en días pasados señaló a la Policía de este país por aplicar “métodos nazis para enfrentar al pueblo”. 

En otras ocasiones, el mandatario colombiano ha criticado al Gobierno de Dina Boluarte y al Congreso peruano, y ha señalado que Pedro Castillo fue forzado a dejar el poder.  

VEA TAMBIÉN: Comisión del Congreso de Perú aprueba declarar al presidente de Colombia, Gustavo Petro, "persona non grata"

La hija del expresidente detenido Alberto Fujimori le pidió públicamente a Petro que “no meta su nariz” en Perú. 

“Le voy a pedir públicamente que no meta su nariz roja en Perú. No vamos a aceptar que el terrorismo exterior se involucre en nuestro país”, señaló.  

VEA TAMBIÉN: Congreso de Perú volvió a rechazar proyecto para adelantar las elecciones

Sin embargo, sus declaraciones más fuertes vendrían segundos después, al llamar “guerrillero” al mandatario de Colombia.  

Quiero enviar mi abrazo fraterno al pueblo colombiano, pero mi repudio total al guerrillero Gustavo Petro”, indicó. 

Las declaraciones de la excandidata presidencial se dieron durante una rueda de prensa que brindó a su salida del Palacio presidencial, donde se reunió con Dina Boluarte.  

La presidenta de Perú Dina Boluarte convocó a líderes de partidos políticos a reuniones para abordar la crisis que vive el país desde el pasado 7 de diciembre, luego de la destitución de Pedro Castillo

Los encuentros, que iniciaron este miércoles, tienen como objetivo, además, ver la situación del país en el contexto internacional con la finalidad de propiciar un espacio de consenso. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más