NTN24
Presunto plagio Ronald Ojeda

Denuncian posible secuestro de un oficial venezolano en Chile por agentes de la DGCIM

Varios activistas venezolanos han denunciado los hechos y piden información sobre la situación del oficial.

Diferentes activistas venezolanos denunciaron en las últimas horas el supuesto secuestro del teniente y ex-preso político Ronald Ojeda Moreno en Chile por agentes del régimen.

Uno en los primeros en pronunciarse fue el investigador criminal Iván Simonovis, quien denunció a través de sus redes sociales que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) habrían secuestrado al teniente Ojeda.

De acuerdo con Simonovis, dicha operación ilegal habría sido planificada por Alexander Granko, y en ella los agentes de la DGCIM se habrían hecho pasar por funcionarios de inmigración chilenos para secuestrar al teniente.

"En una incursión ilegal, Alexander Granko planifica el secuestro de un oficial venezolano en Chile. La madrugada de hoy funcionarios del DGCIM se hicieron pasar por funcionarios de inmigración de Chile y secuestraron al Tte Ronald Ojeda Moreno. Se desconoce su paradero", indicó en su cuenta de X.

Ronald Ojeda Moreno es uno de los más de 30 miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) recientemente degradados por el régimen de Venezuela dentro de la supuesta trama "Brazalete Blanco", por la que también detuvieron a la defensora de derechos humanos Rocío San Miguel.

También ha trascendido que a Ojeda Moreno el Gobierno de Chile le había concedido asilo político a finales del año 2023, por lo que se encontraba en calidad de protegido en este país suramericano.

A la denuncia de Iván Simonovis se sumó la voz de la abogada defensora de derechos humanos Tamara Suju, quien a través de sus redes sociales respaldó la versión sobre el secuestro de Ronald Ojeda en su residencia en Chile.

"En la Madrugada de hoy, fue secuestrado el teniente Ronald Ojeda Moreno en su Residencia en Chile, por un Comando armado disfrazado de policía de inmigración cuya verdadera identidad se presume es al DGCIM en Venezuela", afirmó.

De acuerdo con el medio chileno Radio Bío Bío, el Ministerio Público informó que el fiscal regional sur, Héctor Barros, está a cargo de las indagaciones sobre el posible secuestro de Ojeda Moreno.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más