NTN24
Mauricio Macri

Mauricio Macri regresó a Argentina para comparecer ante la justicia

Mauricio Macri
Mauricio Macri / Foto cortesía
El exmandatario analiza con su abogado Pablo Lanusse si se presenta o pide otra prorroga

El expresidente de Argentina, Mauricio Macri volvió este martes al país, un día antes de comparecer ante la justicia por el presunto espionaje a familiares de los muertos en el hundimiento de un submarino durante su mandato.

Macri había sido citado para el 7 de octubre para una declaración indagatoria pero se excusó al encontrarse en Estados Unidos, desde donde luego viajó a Catar. Se le concedió una prórroga hasta este 20 de octubre.

LEA TAMBIÉN: Expresidente argentino Mauricio Macri rendirá declaración ante un juez

Según fuentes de su entorno, el exmandatario y líder de la oposición de centro-derecha analiza con su abogado Pablo Lanusse si se presenta el miércoles ante la justicia o si pide otra prórroga.

Lanusse fue autorizado a revisar la documentación reservada del expediente en el juzgado con sede en Dolores, 200 km al norte de Buenos Aires, informaron fuentes judiciales.

En la causa, están procesados los entonces jefes de los servicios de inteligencia Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, acusados de "hacer inteligencia ilegal" sobre los parientes que trataban de conocer el destino del submarino cuando estuvo desaparecido durante un año.

Los familiares fueron objeto de seguimientos y escuchas telefónicas, además de ser fotografiados y filmados e incluso intimidados para que abandonaran sus reclamos, según denunciaron con pruebas ante el juzgado.

Los 44 tripulantes murieron al hundirse el submarino en alta mar en noviembre de 2017. El San Juan fue descubierto en noviembre de 2018 a unos 900 metros de profundidad, luego de un año de búsqueda con apoyo de marinas de otras naciones.

Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más