NTN24
El Tigre

Por "trastorno depresivo mayor": arresto domiciliario para alcalde destituido por criticar un mural hecho por autistas

Paraqueima había sido esposado y destituido - Foto Alcaldía de El Tigre
Paraqueima había sido esposado y destituido - Foto Alcaldía de El Tigre
Algunos consideraban que el alcalde debía recibir un castigo ejemplar y otros, al conocer la situación, consideraron la respuesta exagerada.

La noche de este sábado el Ministerio Público de Venezuela informó que debido a un trastorno depresivo mayor fue puesto bajo arresto domiciliario el alcalde de El Tigre, en el estado Anzoátegui, Ernesto Paraqueima.

Paraqueima había sido arrestado, encapuchado, esposado y trasladado bajo un fuerte dispositivo de seguridad tras viralizarse un audio donde criticaba duramente un mural pintado en su municipio por personas con espectro autista.

En el audio incluso se pregunta: "¿lo hicieron con las patas?" Algo que despertó el repudio colectivo en redes sociales.

o

El chavismo aprovechó el hecho para detenerlo, destituirlo y cambiar las autoridades municipales casi de inmediato. Uno de los primeros en pronunciarse fue el Vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, quien en su programa Con el Mazo Dando pidió todo el peso de la ley contra Paraqueima.

Algunos consideraban que el alcalde debía recibir un castigo ejemplar y otros, al conocer la situación, consideraron la respuesta exagerada.

La Fiscalía respondió al llamado de Cabello y le imputó "incitación al odio" y horas más tarde la Asamblea controlada por el chavismo procedió a votar por una moción para ser destituido. Ya en horas de la noche la exesposa de José Brito, el llamado "diputado alacrán" por supuestamente aceptar sobornos del chavismo, fue juramentada en el cargo.

Lilys Osuna es una mujer de 43 años que forma parte de la Alianza Democrática, un grupo de políticos que decisió acordar con el régimen la disolución de la Asamblea del 2015.

o

Desde la Asamblea, Jorge Rodríguez, anunció el fin de mandato de Paraqueima.

"Hasta aquí llegaste Paraqueima. En consecuencia esta Asamblea, en el cumplimiento del espírtu aprobado por unanimidad, decide iniciar de forma inmediata una averiguación administrativa y política en instruye para que de inmediato se proceda al cumplimiento de esa averiguación hasta sus últimas consecuencias".

Además pidió al Fiscal que no haya impunidad en las actuaciones del "futuro exalcalde, para que no pueda seguir haciendo daño a niños, niñas y adolescentes".

​​


Programas


Ver más

Especiales

Ver más