NTN24
El Tigre

Lilys Osuna: La nueva alcaldesa de El Tigre que sustituye al polémico Paraqueima

Nueva alcaldesa de El Tigre, Lilys Osuna
El gobernador de la entidad, Luis José Marcano, anunció que respetará la decisión que tomen los concejales.

La presidenta de la Cámara Municipal de Simón Rodríguez, Lilys Osuna, fue juramentada la noche de este jueves como la nueva alcaldesa encargada de El Tigre, estado Anzoátegui, tras la detención de su antecesor Ernesto Paraqueima, acusado de incurrir en los delitos de promoción e incitación al odio.

o

Los concejales Rosa Yepez, Ana García, Miguel León, Jean Guevara, Carmen Ramirez, Assad Nakour y Edgar Rodríguez (suplente), realizaron una sesión extraordinaria donde aprobaron por unanimidad la juramentación de Osuna.

La concejal Ana García, quien venía ejerciendo la función de vicepresidenta de la Cámara Municipal, asumió la presidencia del órgano durante un lapso de 48 horas, en donde se le prestará la asistencia para elegir la nueva junta directiva.

El gobernador de la entidad, Luis José Marcano, anunció que respetará la decisión que tomen los concejales.

¿Quién es Lilys Osuna?

Osuna de 43 años edad, encabezó el voto lista en estos comicios por la Alianza Democrática y ostentaba el cargo de presidenta de la Cámara Municipal. Es la primera mujer en asumir la Alcaldía de El Tigre.

La Alianza Democrática es una coalición de partidos políticos que pactaron con el régimen de Nicolás Maduro disolver la Asamblea Nacional de 2015 y fueron denominados como "alacranes", entre ellos Avanzada Progresista, El Cambio, Cambiemos y los sectores de Acción Democrática y Copei.

Es la expareja del diputado José Brito, quien fungió como padrino político de Paraqueima y fue fundador de la alianza.

Fue candidata por el Circuito 1 del estado Anzoátegui a la Asamblea Nacional (2020), por Primero Venezuela (PV).

Durante 2021 ganó un curul en la Cámara Municipal, asumió la presidencia para el período 2021-2022 y fue reelecta en el cargo para el período 2022-2023.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más