NTN24
Nicolás Maduro

Régimen de Maduro señala a Simonovis como supuesto jefe operativo de fallido plan Gedeón

Régimen de Maduro señala a Simonovis como supuesto jefe operativo de fallido plan Gedeón
Foto: AFP
El ministro de comunicación del régimen, Jorge Rodríguez, también precisó que, desde el mes de marzo del presente año, la Casa Blanca ya estaba al tanto de la operación militar contra Maduro

Este martes el régimen venezolano presentó algunos testimonios de los detenidos por la fallida operación Gedeón, y asegurando que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, era el supuesto jefe de la incursión militar. 

El ministro de comunicación del régimen, Jorge Rodríguez, también precisó que, desde el mes de marzo del presente año, la Casa Blanca ya estaba al tanto de la operación y brindaban adiestramiento a los supuestos mercenarios en territorio colombiano, esto con el apoyo del presidente Iván Duque. 

“Mercenarios y desertores capturados se han acogido a la figura de confesar de manera voluntaria algunos de sus crímenes y los hechos que se suscitaron alrededor de su crimen”, dijo Rodríguez. 

En este sentido, durante un video presentó el testimonio de Antonio Sequea, quien señala al jefe del parlamento venezolano como el jefe de la acción militar contra Mauro, y a su vez, señala que Jordan Goudreau, creador de la empresa financista Silver Corp; era el intermediario entre las comunicaciones con el gobierno de EE. UU. 

“Queda plenamente demostrada la relación de Jordan y las relaciones con la derecha venezolana”, agregó. 

Asimismo, según relato de Sequea, el comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia del gobierno interino de Juan Guaidó, Iván Simonovis, ejercía como jefe operativo del plan que, a Juicio de Jorge Rodríguez, fue encomendado por el presidente Donald Trump. 

“Es Tremendo que el país que más produce cocaína (Colombia) junto al país que más la consume (EE. UU.) intentan señalar a Venezuela cuando hemos sido de los gobiernos que más lucha contra el tráfico de drogas”, expresó el ministro chavista. 

Reiteró que la DEA también estaba detrás de los planes para “asesinar” a Maduro, al tiempo que acusó a la institución estadounidense de capturar narcotraficantes para “ponerlos a su servicio”. 

"En esta operación estaba la avaricia. Solamente por el asesinato de Maduro estaban pidiendo 15 millones de dólares", dijo. 

Por otra parte, Rodríguez anunció que la operación también era contra algunos dirigentes de oposiciones y que en los próximos días mostrará las pruebas que así lo corroboran. 

Cabe recordar que el plan Gedeón tenía como finalidad la captura de Nicolás Maduro y entregarlo a la justicia estadounidense. Sin embargo, el presidente Donald Trump desmintió que su gobierno haya estado involucrando asegurando que, de entrar a Venezuela, no sería con un “grupito” sino, con un ejército. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más