NTN24
Daniel Noboa

¿Cómo explicar el triunfo de Daniel Noboa en las elecciones en Ecuador?

Vea aquí el programa Ángulo de NTN24 del miércoles 23 de agosto de 2023.

Daniel Noboa, el más joven de los candidatos presidenciales, descolocó el tablero electoral de Ecuador y se coló en la segunda vuelta del 15 de octubre, en la que se medirá con la candidata del correísmo Luisa González.

Noboa, de 35 años de edad, fue la gran sorpresa de las elecciones anticipadas del domingo luego de transitar una campaña electoral en la que pasó casi desapercibido para sus contrincantes.

¿Cansancio de la política tradicional, ofertas populistas y trabajo en territorio son algunos de los factores que favorecieron a Daniel Noboa en la elección presidencial?

Crear cien mil empleos en el sector público para jóvenes menores de veintinueve años, implementar tecnología para combatir el crimen y descentralizar el estado, fueron algunas de las promesas de campaña de Daniel Noboa.

¿Es posible lograr todos los objetivos que se han propuesto en campaña en un país asediado por varios problemas? O ¿Solo son promesas con el único objetivo de conseguir la presidencia de Ecuador?

¿Cómo explicar el triunfo de Noboa?

Abrimos el debate en Ángulo con la experta en Marketing Político, Consultora en Comunicación Estratégica y Política Natali Becerra Sánchez, el Director de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad Internacional de Ecuador Arturo Moscoso, y la experta en Comunicación Política Patricia Hidalgo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más