NTN24
Volodímir Zelenski

Condena mundial al bombardeo de este lunes, con 75 misiles, de Rusia a Ucrania

El ataque de Rusia contra Ucrania causó varias críticas a las que se unió el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Varias reacciones han provocado los recientes bombardeos perpetrados por Rusia contra Ucrania, acontecidos este lunes, y que han incluido a los primeros ataques contra Kiev en más de tres meses.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, manifestó que los ataques con misiles de Rusia en las ciudades  “demuestran la absoluta brutalidad” de la “guerra ilegal” del presidente ruso, Vladímir Putin.

“Estos ataques mataron e hirieron a civiles y destruyeron objetivos sin fines militares”, dijo Biden en un comunicado. "Seguiremos imponiendo costos a Rusia por su agresión".

La Unión Europea, a su turno, condenó los ataques de Rusia contra Ucrania este lunes. El alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad del bloque, Josep Borrell, se pronunció tras los bombardeos perpetrados por Moscú y aseguró que estas acciones no deberían ocurrir. 

“Profundamente conmocionado por los ataques de Rusia contra civiles en Kiev y otras ciudades de Ucrania. Tales actos no tienen cabida en el siglo XXI. Los condeno en los términos más enérgicos posibles. Estamos con Ucrania. El apoyo militar adicional de la UE está en camino”, afirmó.

Por su parte el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó a negociar la paz entre Ucrania y Rusia, y aseguró que es la única manera de evitar la tercera guerra mundial.

“Debemos exigir la negociación inmediata de un final pacífico de la guerra en Ucrania o acabaremos en una tercera guerra mundial, y todo por gente estúpida que no tiene ni idea, también es por el tipo de armamento y la capacidad destructiva de ellas”, dijo.

VEA TAMBIÉN → Rusia lanza bombardeo contra diferentes ciudades de Ucrania

Asimismo, el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, condenó los ataques “horrendos e indiscriminados” contra infraestructuras civiles perpetrados por Rusia en la capital ucrania, Kiev, y otras ciudades del país.

“La OTAN continuará apoyando al valiente pueblo ucraniano para que luche contra la agresión del Kremlin durante el tiempo que sea necesario”, dijo Stoltenberg.

La primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, también condenó este lunes los ataques lanzados por Rusia contra zonas civiles de Kiev y otras localidades de Ucrania.

Afirmó que ante sus ojos, los ataques reflejan la "desesperación" del presidente ruso.Tras el ataque, al menos cinco personas murieron y otras 12 resultaron heridas tras un ataque masivo con 75 misiles contra la capital de Ucrania.

Kiev y otras ciudades de Ucrania fueron bombardeadas por orden del presidente de Rusia, Vladímir Putin, quien confirmó el ataque y prometió más represalias como la de este lunes.

Los bombardeos se dan luego de que el sábado al puente de Crimea sufriera un ataque. La infraestructura es la único que conecta a Ucrania con Rusia. 

DE INTERÉS → Un periodista fue sorprendido en vivo por la caída de misiles en Kiev, Ucrania

Putin acusó a Ucrania de cometer múltiples atentados terroristas en territorio ruso y aseguró que los ataques masivos eran solo el primer paso.

“En caso de continuar los intentos de llevar a cabo atentados terroristas en nuestro territorio la respuesta de Rusia será firme y por su envergadura se corresponderán con el nivel de amenazas a la Federación rusa”, dijo.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, llamó a la población a no abandonar los refugios y a resistir en el 229 día de la guerra con la que Rusia busca “borrar a Ucrania de la faz de la tierra”.

“La alarma antiaérea no cesa en toda Ucrania. Hay impactos de misiles. Por desgracia, hay muertos y heridos. Les pido no abandonen los refugios. Cuiden de sí mismos y de sus seres queridos. Aguantemos y seamos fuertes”, escribió Zelenski en Telegram. 

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más