NTN24
Argentina

¿Cuál es el panorama electoral en Argentina?

Alfredo Cornejo, senador por la provincia de Mendoza por el PRO, ofreció una entrevista en Cuestión de Poder de NTN24.

Este es un año electoral en Argentina. El 22 de octubre, el país sudamericano elegirá a presidente, vicepresidente, 130 diputados y 24 senadores nacionales.

A menos de seis meses de los comicios, Argentina enfrenta hoy una crisis económica, marcada por la inflación, y una crisis política, marcada por la división y la polarización.

Mauricio Macri, Alberto Fernández y Cristina Kirchner han anunciado ya que no serán candidatos, lo que ha movido el tablero electoral en la hoy oposición, liderada por Juntos por el Cambio, y el oficialismo del Frente de Todos.

Entre los nombres que suenan para intentar desbancar al peronismo, destacan Horacio Rodríguez Larreta, hoy jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y Patricia Bullrich, presidenta del partido Propuesta Republicana (el PRO).

El paso al costado de Fernández, deja el camino libre para un nuevo liderazgo en el oficialismo que podría asumir el actual ministro de Economía, Sergio Massa, o el también hoy titular de Interior, Eduardo Wado De Pedro.

Un candidato atípico, visto por los analistas como antisistema, es Javier Milei, de la candidatura La Libertad Avanza. Milei, que se define como libertario, aparece en las encuestas como el candidato que pudiera ser el más votado en las PASO, las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

La elección también será crucial por el control del Congreso, donde hoy el gobierno de Fernández tiene una mayoría ajustada en la Cámara de Diputados, pero no así en el Senado, dominado por la oposición.

Alfredo Cornejo, senador por la provincia de Mendoza por el PRO, ofreció una entrevista en Cuestión de Poder de NTN24.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más