NTN24
Guillermo Lasso

¿Cuán acertada es la decisión de permitir el uso de armas de fuego en Ecuador?

Luis Córdova, director del programa de investigación Orden, Conflicto y Violencia de la Universidad Central de Ecuador, analizó el tema en Cuestión de Poder.

Ecuador autoriza la tenencia y porte de armas de uso civil para defensa personal. Lo anunció en cadena nacional el presidente Guillermo Lasso quien incluyó esta medida en un paquete que calificó de “urgente para combatir la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado".

El presidente explicó que todo esto se enmarca en la estrategia "Cruzada por tu seguridad", que combina todas las fuerzas del orden.

o

La determinación se da en medio de la ola de asesinatos, ataques a funcionarios públicos, incremento de casos de extorsiones y secuestros en varias zonas del país.

Lasso, quien afronta un proceso de juicio político por una supuesta malversación de fondos públicos, decretó además un estado de excepción en la zona 8 de la provincia costera de Guayas, que comprende Guayaquil, Samborondón y Durán, y en las provincias de Santa Elena y Los Ríos.

o

¿Cuán acertada es la decisión de permitir el uso de armas de fuego en el país?

El tema fue analizado por Luis Córdova, director del programa de investigación Orden, Conflicto y Violencia de la Universidad Central de Ecuador, en el programa Cuestión de Poder de NTN24.

"La inmensa población seguirá siendo víctima de la ola criminal que vive el país", mencionó el entrevistado.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más