NTN24
Nueva York

"El gobernador de Nueva York acosó sexualmente a varias mujeres": Fiscalía del estado

"El gobernador de Nueva York acosó sexualmente a varias mujeres": Fiscalía del estado
Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York (AFP)
"La investigación independiente ha concluido que el gobernador Andrew Cuomo acosó sexualmente a varias mujeres y, al hacerlo, violó la ley federal y estatal", dijo la Fiscalía.

La Fiscalía del estado de Nueva York determinó que el gobernador Andrew Cuomo "acosó sexualmente a varias mujeres", incluidas algunas empleadas.

Letitia James, fiscal general del estado, anunció este martes los hallazgos de una investigación independiente sobre las acusaciones contra el poderoso demócrata.

"La investigación independiente ha concluido que el gobernador Andrew Cuomo acosó sexualmente a varias mujeres y, al hacerlo, violó la ley federal y estatal", dijo James en una conferencia de prensa. 

La fiscal agregó que se encontró que el demócrata "acosó sexualmente a empleadas actuales y antiguas del estado de Nueva York al avanzar con toqueteos no deseados y no consentidos y al hacer numerosos comentarios de naturaleza sexual sugerente que generaron un ambiente de trabajo hostil para las mujeres".

VEA TAMBIÉN → Nueva York requerirá estar vacunado contra el covid para entrar a restaurantes o gimnasios

Asimismo, la investigación descubrió que Cuomo y su equipo cercano tomaron medidas de represalia contra al menos una exempleada por denunciar su experiencia.

La fiscal señaló que las pruebas halladas durante la investigación se harían públicas junto con el informe. 

Al menos ocho mujeres, trabajadoras actuales y exempleadas, han denunciado lo que, según ellas, fueron palabras y gestos inapropiados por parte de Cuomo, cuya gestión de la pandemia de covid-19, por otra parte, fue elogiada en todo el país. 

Por otra parte, una exempleada indicó que en 2020 el gobernador le metió la mano por debajo de su blusa. 

Tras la difusión del informe, Cuomo salió a negar haber incurrido en comportamientos de acoso sexual y rechazó las peticiones de dimisión a las que se han sumado incluso compañeros de partido de Nueva York y del Congreso estadounidense. 

Consultado por NTN24, el alcalde de la Ciudad de Nueva York, asegura que la conducta sexual inapropiada del gobernador Andrew Cuomo es “inaceptable”.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más