NTN24
Migración

“El Gobierno de EE.UU. mira para otro lado con respecto a la dictadura venezolana”: Antonio de la Cruz

Antonio de la Cruz, especialista petrolero, conversó con La Tarde de NTN24.

El pasado jueves 13 de octubre, al menos 300 venezolanos fueron devueltos a la fronteriza Ciudad Juárez (norte de México) desde Estados Unidos luego de que entrara en vigor una medida  que busca regular la migración masiva.

La primera deportación de migrantes que huyen del régimen de Maduro sorprendió a cientos de oriundos del país caribeño que se encuentran varados en la localidad mexicana de Tapachula, estado de Chiapas, frontera sur de México.

VEA TAMBIÉN → ¿A qué se enfrentan los migrantes que no son recibidos en EE. UU.? Análisis de Adam Isacson

Posterior a la iniciativa adoptada por la Administración Biden, organizaciones migratorias y activistas de DD.HH han solicitado al Gobierno estadounidense que le otorgue una prórroga a aquellos migrantes venezolanos que se encuentran en el país azteca.

Por su parte, Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, sostuvo que aquellos migrantes venezolanos que intenten llegar de forma irregular a suelo estadounidense fracasarán en el intento.

VEA TAMBIÉN → "No nos hemos inventado esa estadística”: Representante de Acnur sobre migrantes venezolanos

Sobre el tema, Antonio de la Cruz, especialista petrolero, sostuvo: “Miran para otro lado con respecto a la dictadura venezolana, no quieren darse cuenta de la crisis que vive Venezuela. Más de 6 millones de venezolanos están fuera”.

“Las familias cruzan el Darién por la política de fronteras abiertas de Biden, como ahora tienen dificultad de ganar las elecciones, el Gobierno de Biden despacha una acción netamente política (...) Hoy todas las decisiones de biden son políticas para captar a ese republicano que no está contento con las políticas fronterizas”, continuó de la Cruz.

VEA TAMBIÉN → Crisis humanitaria en Venezuela ha desplazado a 7,1 millones de personas

Finalmente, para el invitado, la determinación del Gobierno de los EE.UU. “trunca la oportunidad a los venezolanos de llegar a un país libre”. 

“Ojalá no se convierta como le pasó a los sirios, a quienes colocaron en carpas y luego no supieron qué hacer. No creo que los venezolanos que ya salieron sean estimulados para regresar a su país”, agregó.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más