NTN24
Elecciones

Elecciones en Turquía: Recep Tayyip Erdoğan y Kemal Kılıçdaroğlu se enfrentan en segunda vuelta

Talya Işcan, internacionalista, analizó el tema en el programa La Tarde de NTN24.

El próximo domingo 28 de mayo Turquía tiene una nueva cita con las urnas. Se trata de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que enfrentan al actual mandatario, Recep Tayyip Erdoğan, y al líder de la oposición, Kemal Kılıçdaroğlu.

Ambos candidatos tendrán un nuevo cara a cara después de unos comicios reñidos, en los que la única vencedora fue la polarización.

Entre las promesas de ambos aspirantes, la economía y la reconstrucción tras los devastadores terremotos fungen como los principales temas de sus respectivos proyectos políticos.

Talya Işcan, internacionalista, analizó el tema en el programa La Tarde de NTN24.

“Erdoğan cuenta con un régimen establecido, sus ideales intentarn beneficiar a la población más tradicional, promoviendo los valores del Islam”, dijo Işcan.

“Kılıçdaroğlu, por su parte, promete al país el regreso del sistema parlamentario (...) Turquía no puede tomar partido 100% ideológico”, consideró la invitada.

En ese sentido, la sociedad turca tendrá la última palabra este domingo; día en el que se espera que unos 60 millones de votantes participen en la contienda electoral.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más