NTN24
Elecciones

"Es un trasfondo político de falta de confianza": analista político sobre decisión de Pedro Sánchez de convocar a elecciones en España

José María Peredo, analista político español, habló en el programa La Tarde de NTN24.

Este lunes, el presidente de España, Pedro Sánchez, anunció el adelanto de las elecciones generales ante los malos resultados que tuvo su Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en los comicios municipales del domingo.

Sánchez informó que las elecciones generales se cumplirán el próximo domingo 23 de julio y que mantuvo una comunicación con el rey Felipe VI para expresarle la decisión de convocar al Consejo de Ministros y disolver las Cortes Generales, que es el nombre con el que se le conocen a las cámaras que componen el Parlamento.

José María Peredo, analista político español, habló en el programa La Tarde de NTN24.

o

Evidentemente hay un desgaste del gobierno de coalición que formó el presidente Sánchez con Podemos de manera directa y con otros apoyos parlamentarios de grupos diversos”, aseguró.

Además, destacó que entre las causas de los malos resultado de la coalición de gobierno no está la situación económica.

No hay un motivo provocado por la situación económica que no es buena, pero que tampoco es buena en otros lugares, y que ha mejorado en distintos aspectos”, indicó.

“Es un trasfondo político de falta de confianza en esta propuesta de Pedro Sánchez con sus apoyos”, subrayó.

Peredo aseguró que “es necesaria una coalición” para el próximo gobierno y no descartó que Pedro Sánchez se presente de nuevo a la convocatoria de nuevas elecciones.

“Indudablemente se va a presentar en esta convocatoria porque así lo ha dicho y va a ejercer su liderazgo una vez más”, aseguró.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más