NTN24
Venezuela

“España debe alinearse con la democracia y no con el régimen venezolano, eso no lo puede comprar ni el gas ni el petróleo”: Eurodiputado Antonio López-Istúriz

El diplomático habló con La Tarde de NTN24 sobre la resolución aprobada por el Parlamento Europeo contra el régimen por inhabilitar a María Corina Machado de las elecciones.

Este jueves en una resolución aprobada con 446 votos a favor, 21 en contra y con 32 abstenciones la plenaria del Parlamento Europeo condenó la inhabilitación política contra la líder opositora de Venezuela, María Corina Machado.

El europarlamento solicitó que se detenga la persecución contra líderes opositores en este país y advirtió que desconocerán las elecciones de este año si Machado no hace parte de la contienda.

Para hablar de este tema, se conectó en La Tarde de NTN24 el eurodiputado Antonio López-Istúriz, integrante del grupo del Partido Popular europeo, quien señaló que “la Unión Europea ha fracasado, pues fue la que insistió y apoyó los acuerdos de Barbados y ahora debe reaccionar con firmeza frente al régimen”.

“De más de 500 diputados presentes, 450 votaron a favor de la resolución y 21 en contra, de esos 21, 10 son grandes amigos de Rusia y otros 10 forman parte de la extrema izquierda de España… España debe alinearse con la democracia y la libertad, no con los regímenes como el de Maduro, esto no se puede comprar a base de gas y de petróleo, es una vergüenza que esto pueda ocurrir”, aseveró.

También tuvo palabras para lo que ha hecho el régimen venezolano tras los acuerdos de Barbados: “Este régimen actúa como el de Nicaragua y el de Cuba y es que, si se intenta negociar y dialogar, lo ven como un acto de debilidad y actúan en consonancia, cuando se les da este tipo de concesiones, responde con más represión, más tortura y más encarcelamientos”.

Por último, habló de lo que cree que pasará con las elecciones presidenciales en Venezuela: “Tengo la sospecha de que no será así, pero lo correcto sería que admitan a María Corina Machado y a los demás candidatos y que se realicen unas elecciones libres, pero como podemos imaginar, esto está lejos de ser posible”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más