NTN24
Congreso de Perú

“Estamos en manos de un Congreso que se ha rehusado a adelantar las elecciones”: Andy Carrión Zenteno, abogado penalista de Perú

Durante su diálogo con La Tarde de NTN24, el abogado penalista analizó la situación actual que vive Perú.

Andy Carrión Zenteno, abogado penalista y especialista en cumplimiento normativo de derecho penal, conversó con el programa La Tarde de NTN24.

Durante su diálogo con La Tarde, el abogado penalista analizó la situación actual que vive Perú y expresó que la violencia en las calles puede haberse potencializado “a raíz de las muertes que han sucedido en los lugares donde fueron más intensas las protestas contra la presidenta”. 

Carrión Zenteno explicó que “se ha ampliado el estado de emergencia en algunos departamentos del sur del Perú”. 

Además, comentó que es difícil avanzar en algún tipo de conversación. “Estamos en rigor en manos del Congreso de la República, un Congreso que se ha rehusado en múltiples ocasiones a adelantar las elecciones”, sostuvo.

El invitado acotó que como no se ha logrado adelantar las elecciones hasta el día de hoy “aún se mantienen las fechas originales que podrían llevar con el gobierno actual hasta 2026”. 

VEA TAMBIÉN: “Más de un millón de niños se encuentran en campos de refugiados tras terremoto”: ONG ‘Save the Children’

La presidente de Perú, Dina Boluarte, reconoció que la democracia del país es la más frágil de Latinoamérica.

“No ha costado salir de esa historia violenta y sangrienta, estamos viviendo en una democracia frágil si, nuestra democracia en el Perú, pero creo que es la más frágil de Latinoamérica”, señaló la jefa de Estado. 

“Pero está en los peruanos fortalecer esa democracia, fortalecer nuestras instituciones y demostrarle al mundo entero que somos capaces de cambiar nuestra historia y tejer nosotros, sin injerencia del extranjero, tejer nuestra propia historia hermanados todos en un solo corazón”, agregó Boluarte.  

Las declaraciones de la mandataria peruana llegan en medio de la crisis política y social que azota a la nación con protestas que han muerto al menos 69 personas. 

Redacción NTN24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más