NTN24
Terremoto Turquía y Siria

“Más de un millón de niños se encuentran en campos de refugiados tras terremoto”: ONG ‘Save the Children’

Okke Bouwman, director de Comunicación de la ONG ‘Save the Children’, habló con La Tarde de NTN24.

Los equipos de rescate en el sureste de Turquía y el norte de Siria continúan con la dura tarea de buscar entre los escombros más sobrevivientes del violento sismo de magnitud 7,8 que sacudió este lunes a ambas naciones, y cuyo balance ya supera los 21.700 muertos. 

En varios videos han quedado registrados los dramáticos momentos que viven las victimas que se encuentran bajo los escombros, donde los gritos y la angustia se apodera de aquellos que han logrado sobrevivir varios días sin comida, luz y agua.

Okke Bouwman, director de Comunicación de la ONG ‘Save the Children’, habló en La Tarde de NTN24 respecto al devastador terremoto que destruyó gran parte de Turquía y Siria.

VEA TAMBIÉN → "Se encuentra en la cárcel Modelo, está desquiciado": Daniel Ortega arremete contra el obispo Rolando Álvarez

“Los niños son unos de los más afectados por el terremoto y más cuando la mayoría de ellos han tenido que presenciar y vivir en carne propia la guerra que azota el país”, dijo.

Bouwman mencionó que uno de los pasos que hay que seguir tras el rescate de un niño o un adulto es percatarse de que tengan alimentos y refugio.

“Hay que enfocarse en los niños que fueron separados de sus familias durante el terremoto o que sus padres fallecieron en medio de este, pues ya hay un millón de niños en Siria que están en campos de refugiados”, aseveró.

VEA TAMBIÉN → Presos políticos desterrados por Daniel Ortega recibieron pasaporte nicaragüense por 10 años

Asimismo, dijo que la mayoría de las escuelas del país quedaron totalmente destruidas por lo que los niños ahora se encuentran en las calles sin poder tener una educación a lo que se le une la ausencia de un hogar y falta de comida.

“Nosotros le estamos brindado comida a todos los rescatistas que están trabajando arduamente para rescatar a las víctimas y también brindando refugios a los desplazados”, precisó.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más