NTN24
Luiz Inácio Lula Da Silva

Estos son los retos que debe enfrentar el Gobierno de Lula da Silva en Brasil

El presidente electo tendrá la tarea de dirigir un país totalmente dividido.

Brasil será nuevamente gobernado por Luiz Inácio Lula da Silva, candidato que el pasado domingo 30 de octubre obtuvo 60.345.999 votos, lo que supone el 50.9% del respaldo electoral.

Si bien el líder del Partido de los Trabajadores ganó la contienda, ahora tendrá la tarea de dirigir un país totalmente dividido.

"Fui elegido para gobernar para 215 millones de brasileños y voy a gobernar para todos (...) serán los más necesitados los que van a estar en el centro de las políticas del gobierno”, sostuvo Lula.

VEA TAMBIÉN → Lula da Silva es elegido como nuevo presidente de Brasil

Entre los retos a corto plazo que tiene la agenda política del izquierdista está la recuperación económica, misma que tiene como finalidad reconstruir las finanzas de la nación sudamericana, tras los estragos causados por la pandemia de Covid-19 y los elevados niveles de inflación.

Otro de los puntos a reforzar es la lucha contra la pobreza, pues, según la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el gigante sudamericano, el número de brasileños que pasa hambre ha ascendido hasta los 33 millones en 2022.

VEA TAMBIÉN → "Hoy el país tiene un único y gran vencedor”: Lula da Silva, presidente electo de Brasil

Sobre la deforestación de la Amazonía, Lula que ha reiterado en varias ocasiones su compromiso con el medio ambiente, deberá poner ‘manos a la obra’ para reducir la devastación de la selva en un 80%.

DE INTERÉS: Lula da Silva: así ha sido la vida del cuestionado político obrero que liderará otra vez Brasil

Durante su discurso de victoria, Lula enfatizó que la actual carrera electoral ha sido la más importante en la historia de su país.

"Llegando al final de una de las elecciones más importantes de la historia que puso frente a frente a dos proyectos distintos de país, hoy tiene a un único y gran vencedor (...) Brasil dejó claro que quiere inclusión social, que anhela el entendimiento entre los brasileños, el pueblo desea mucho más", agregó el mandatario electo.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más