NTN24
Félix Plasencia

Excanciller de Maduro, Félix Plasencia, se acreditó como nuevo embajador en Colombia

Excanciller de Maduro, Félix Plasencia, se acreditó como nuevo embajador en Colombia
El canciller colombiano, Álvaro Leyva, recibió copia de las Cartas Credenciales del nuevo embajador del régimen de Nicolás Maduro en Colombia, Félix Plasencia. (Cancillería de Colombia)
La Cancillería de Colombia informó sobre el acto diplomático en una breve nota y sin detalles sobre los temas que se abordaron en el encuentro.

El ministro de Relaciones Exteriores colombiano, Álvaro Leyva, recibió este miércoles copia de las Cartas Credenciales del nuevo embajador del régimen de Nicolás Maduro en Colombia, Félix Plasencia.

La Cancillería de Colombia informó sobre el acto diplomático, en una breve nota y sin detalles sobre los temas que se abordaron en el encuentro, mediante sus redes sociales.

El que sí se pronunció fue Plasencia quien definió como un “gran honor” el evento en el que se le acreditó como embajador en Colombia.

Para la Cancillería del régimen de Maduro, la entrega de las Cartas Credenciales es “parte del proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones”.

VER TAMBIÉN: Embajador de Colombia en Venezuela visitó el Parlamento del régimen

Nicolás Maduro anunció el nombramiento de Plascencia el pasado 11 de agosto en una alocución.

“Quiero anunciar que el excanciller Félix Plasencia, quien fue exembajador en la República Popular China y quien es hoy presidente del Centro Internacional de Inversiones de Venezuela, lo he designado como próximo embajador en la República de Colombia”, mencionó Maduro.

¿Quién es Félix Plascencia?

Plasencia es uno de los más fuertes aliados que ha tenido Maduro en los tiempos recientes. De hecho viene de ostentar el cargo de canciller del régimen el cual desempeñó de agosto de 2021 a mayo de 2022.

El excanciller de Maduro también fue embajador en China, y ocupó, además, las plazas de viceministro de Relaciones Exteriores y ministro de Turismo.

VER TAMBIÉN: Juan Guaidó criticó el silencio del embajador Armando Benedetti ante la crisis de Venezuela

En su momento el nombramiento de Plasencia rompió con un extenso período en el que se desempeñó como canciller del régimen, Jorge Arreaza, quien se encontraba en el cargo cuando el Gobierno de Iván Duque, en 2019, rompió relaciones con Maduro y reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más