NTN24
Juan Guaidó

Juan Guaidó criticó el silencio del embajador Armando Benedetti ante la crisis de Venezuela

Juan Guaidó criticó el silencio del embajador Armando Benedetti ante la crisis de Venezuela
Juan Guaidó (EFE)
El líder opositor usó la red social Twitter para enumerar una lista de problemáticas sociales que aquejan a Venezuela, y que no fueron tratadas en la reunión.

Mediante su cuenta de Twitter, el líder opositor venezolano, Juan Guaidó se pronunció sobre la reciente posesión del embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti. Guaidó cuestionó el silencio del nuevo embajador sobre la actual crisis venezolana que afecta a miles de ciudadanos.

El líder venezolano usó la red social para enumerar una lista de problemáticas sociales que afectan a Venezuela, y que no fueron tratadas por Benedetti y Maduro durante el encuentro que dio por hecho el restablecimiento de las relaciones entre ambos países. 

VEA TAMBIÉN → Hay 6,8 millones de migrantes venezolanos en el mundo, según la ONU

“A su llegada a Venezuela el embajador enviado por el presidente Petro, no habló sobre 7 millones de migrantes y refugiados, Colombia recibe la mayoría, emergencia humanitaria compleja, desplazamiento de comunidades indígenas por grupos terroristas, elecciones libres”, expresó el exdiputado. 

Así mismo, criticó que Benedetti no mencionara “el ecocidio en curso en el amazonas venezolano por extracción ilegal de oro, el tráfico y trata de personas, la protección de Maduro a disidencias de las FARC y el ELN”.

Además, el expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela hizo hincapié en que el embajador colombiano fue designado por un presidente electo democráticamente, derecho por el cual luchan los venezolanos.

VEA TAMBIÉN → Régimen de Maduro accede a petición de los docentes de iniciar las clases en octubre

Durante el encuentro diplomático desarrollado este lunes 29 de agosto en Caracas, Venezuela, Benedetti entregó sus cartas credenciales a Nicolás Maduro y también el emblemático sombrero 'vueltiao', símbolo de la Región Caribe de Colombia.

De igual forma, se dio a conocer que la reapertura total de la frontera común y la reactivación de los vuelos comerciales entre ambos territorios son temas prioritarios en la agenda del nuevo embajador colombiano.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más