NTN24
Gustavo Petro

"Existe un ambiente de descontento": analista político sobre masiva manifestación de militares retirados contra Gobierno Petro

Fernando Posada dialogó en el programa La Tarde de NTN24 sobre la protesta de exmilitares en la Plaza de Bolívar.

Cientos de militares se congregaron este miércoles en la Plaza de Bolívar, de Bogotá, para protestar contra la gestión de Gustavo Petro y a favor de la “institucionalidad” de la fuerza pública, y la “democracia”.

Las Organizaciones de Reservistas, Veteranos, Pensionados y Víctimas de la Fuerza Pública colmaron la plaza de la Casa de Gobierno, desde donde también rechazaron la gestión del ministro de Defensa colombiano, Iván Velázquez.

El programa La Tarde de NTN24 habló sobre este tema con Fernando Posada, analista político.

o

“Lo que pasó fue significativo porque congregó de una manera muy organizada y muy masiva a un sector que normalmente no se organiza en estas manifestaciones públicas de carácter político”, destacó.

En ese sentido, indicó los exmilitares se movilizaron en “respuesta a un gobierno que ha tenido unas políticas bastante cuestionables en lo que tiene que ver con la Defensa”.

Entre los puntos que habrían causado descontento en la fuerza pública se destacan la barrida de militares activos al iniciar la gestión de Gustavo Petro y la designación de Velázquez como ministro de Defensa.

Sobre la respuesta del Ejecutivo a la movilización, sostuvo que “estas manifestaciones llevan al Gobierno a argumentar que se está organizando de alguna manera un movimiento golpista”. “Esto termina radicalizando el debate político”, subrayó.

“Existe un ambiente de descontento, tanto de algunos sectores de la fuerza pública como de los retirados”, agregó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más