NTN24
Gustavo Petro

Militares retirados se toman la Plaza de Bolívar para protestar contra el Gobierno de Gustavo Petro

os manifestantes se congregaron en la Plaza de Bolívar, en Bogotá.

Este miércoles, las Organizaciones de Reservistas, Veteranos, Pensionados y Víctimas de la Fuerza Pública se manifestaron en contra de la gestión del presidente Gustavo Petro y a favor de la “institucionalidad” de la fuerza pública, y la “democracia”.

En la protesta que inició a las 2 de la tarde (hora local), cientos de personas congregadas en el centro de la capital colombiana también rechazaron la gestión del ministro de Defensa, Iván Velázquez.

Eduardo Zapateiro, excomandante del Ejército Nacional, fue uno de los promotores a través de sus redes sociales de la convocatoria que tiene como fin, según él, “defender” la Constitución colombiana.

o

Los promotores de la manifestación dieron a conocer las consignas alrededor de la convocatoria.

- Apoyo incondicional a la misión y al sacrificio de todos los hombres y mujeres de nuestra Fuerza Pública, garantes de la seguridad y la convivencia como elementos transversales para el progreso y el desarrollo social.

- Rechazo a la indiferencia; la indolencia no es el camino. Hoy el país transita por proyectos de reformas e intentos de transformaciones que pueden impactar la libertad y el orden, fundamentos del Estado que deben prevalecer.

- Respeto por la autoridad legítima de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional. La Constitución Política de Colombia establece a la Fuerza Pública como la institución encargada de garantizar la integridad territorial y el orden constitucional.

o

- Acatamiento en las decisiones de las instituciones democráticas del Estado Social de Derecho. Estricto respeto por la independencia y la separación de las ramas del poder público.

- La independencia económica de la nación y el crecimiento socioeconómico con respeto de todas las libertades y de la propiedad privada.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más