NTN24
Ecuador

Fiscal general de Ecuador tildó a Rafael Correa de "prófugo, racista y patético" tras polémicos señalamientos del exmandatario

El exjefe de Estado se pronunció en redes sociales sobre los controversiales chats del denominado ‘caso Metástasis’.

El ‘caso Metástasis’, como se le conoce mediáticamente, hace referencia a un proceso judicial penal dentro del cual la Fiscalía General de Ecuador ha formulado cargos en contra de varios funcionarios públicos presuntamente vinculados al narcotráfico.

Recientemente, se dieron a conocer unos chats entre el narcotraficante, Leandro Norero, con actores políticos, entre ellos, un individuo que escribe bajo las iniciales RC.

o

Entre las 14.000 hojas de mensajes en los que interactúa Norero, también conocido como el ‘Patrón’, se mencionan las iniciales ‘RC’ al menos 17 veces.

Estas iniciales coinciden con las iniciales del nombre y apellido del expresidente, Rafael Correa, así como el de su movimiento político Revolución Ciudadana.

En un intento de defenderse, el exjefe de Estado publicó en redes sociales fotografías de los polémicos chats del narcotraficante Leandro Norero con otros involucrados en el caso Metástasis.

Además de las fotografías que muestran una conversación donde se hace referencia a “la negra”, Correa escribió: “Los chats de Norero involucran directamente a… ¡Diana Salazar!”.

o

Tras las polémicas afirmaciones del exejecutivo, Salazar publicó un comunicado tachando de “racista” a Correa.

El documento, firmado por la fiscal general de Ecuador, inicia: “incluso viniendo de un prófugo, esto es racismo”.

"Si en los chats del caso Metástasis se refieren a ‘RC‘ o al ‘Mashi‘ ‘son un invento’, pero ahora que se ha encontrado que nombran a una ‘negra‘ dice que soy yo”, respondió Salazar a los señalamientos de Correa.

Como se recordará, el expresidente Correa, quien se mantiene activo en sus redes sociales, está refugiado en Bélgica.

o

Para la justicia ecuatoriana, el expresidente está prófugo, ya que huyó del país antes de ser condenado a ocho años de cárcel por corrupción, en el denominado ‘caso Sobornos 2012-2016’.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más