NTN24
Xi Jinping

Funcionarios del Gobierno Biden afirman que "otro globo espía chino sobrevoló América Latina"

Funcionarios del Gobierno Biden afirman que "otro globo espía chino sobrevoló América Latina"
Antony Blinken, secretario de Estado de EE.UU. - Foto: (EFE)
Antony Blinken estudia la posibilidad de viajar a China en respuesta a los vuelos de los presuntos artefactos pertenecientes al gigante asiático.

Este viernes por la noche, funcionarios del Gobierno de Joe Biden precisaron que "otro globo espía chino sobrevoló América Latina". Al tiempo, Washington rechazó las afirmaciones de la Administración Xi Jinping, misma que sostiene que "el aparato es un dirigible civil que hace parte de una investigación que se desvió sin intención".

Al respecto, el secretario de Estado de los EE.UU., Antony Blinken podría viajar a China en respuesta a los vuelos de los presuntos artefactos pertenecientes al gigante asiático.

VEA TAMBIÉN → China admite que le pertenece globo que EE. UU. consideró como un posible artefacto “espía”

Más temprano, la Cancillería de China indicó que "lamentaba la entrada involuntaria del globo, debido a unos fuertes vientos del oeste, con una capacidad limitada de autodirección".

De acuerdo con varios responsables de la gestión Biden, el ejemplar tecnológico mide el tamaño de tres buses y se vio por primera vez sobre el estado de Montana.

VEA TAMBIÉN → El Pentágono monitorea supuesto globo espía chino que sobrevuela Estados Unidos

Ante el pedido del presidente Biden de derribar el aparato, se tomó la decisión de no hacerlo debido a los riesgos “potenciales” para las personas en tierra.

LE PUEDE INTERESAR: EE. UU. libera a "prisionero de alto valor" de la cárcel de Guantánamo

“La comunidad de inteligencia de Estados Unidos sabe que el globo pertenece a la República Popular China y les hemos comunicado la seriedad con la que nos tomamos este tema”, aseveró el Departamento de Defensa de EE.UU.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más