NTN24
Elecciones en Venezuela

Instalan más de 300 puntos de Registro Electoral de cara a las presidenciales en Venezuela

elecciones
Foto referencial
El único requisito para inscribirse en el Registro Electoral es la cédula de identidad laminada, vigente o no.

Desde este lunes 18 de marzo hasta el 16 de abril el Consejo Nacional Electoral (CNE), realizará un operativo especial de inscripción y actualización del Registro Electoral en toda Venezuela.

o

De cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, el organismo anunció este domingo que fueron dispuestos 315 puntos de registro en todo el país.

El listado, en formato PDF, fue publicado en la página web del CNE, sin embargo, no hay mayores detalles sobre la jornada. Además la información no fue colgada en las redes sociales del Poder Electoral.

Puntos Re Presidencial 2024...

El estado Zulia encabeza la lista con mayor número de puntos para inscribir a los nuevos votantes, con un total de 26, seguido de Caracas con 22.

Por otra parte, en estados como Delta Amacuro y amazonas, solo fueron dispuestos entre dos y cuatro puntos.

El horario de atención a los ciudadanos será desde las 08.30 a. m. hasta las 03.30 p. m.

El único requisito para inscribirse en el Registro Electoral es la cédula de identidad laminada, vigente o no.

Hasta la fecha se desconoce cómo se implementará este operativo en el exterior.

Las elecciones presidenciales cada vez están más cerca, mientras la dirigencia opositora se enfrenta a una gran carrera de obstáculos contra el reloj, debido a que este miércoles 21 de marzo inicia la inscripción de candidaturas, cuyo plazo será hasta el 25 de marzo.

o

Ante esta situación, sectores de la oposición han planteado sustituir a María Corina Machado debido a la prohibición de ejercer cargos públicos por 15 años impuesta por la Contraloría General y ratificada por el Tribunal Supremo de Justicia, quien rechaza esa sanción y se campaña. Además tiene previsto acudir al CNE para intentar inscribirse.

"A cada venezolano, tengan la tranquilidad y la confianza de que tomaré las decisiones correctas para avanzar (...). Serenidad y firmeza para avanzar, nunca retroceder", dijo Machado.

Por su parte, Nicolás Maduro es el candidato del chavismo y se apunta para reelegirse por tercera vez.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más