NTN24
Elecciones en Venezuela

¿Comenzó la 'operación morrocoy'? CNE dispuso una sola máquina para que los nuevos electores de Caracas se inscriban en el registro

Candidatos podrán iniciar campaña electoral en Venezuela a partir del #3Nov
Foto AVN
Diversos activistas y políticos de oposición han solicitado la habilitación de más puntos de inscripción, para garantizar la mayor participación posible en las elecciones.

Los nuevos electores en Venezuela denuncian que están sometidos a largas filas y horas de esperas para ser registrados en el sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE), requisito indispensable para votar en las presidenciales del 28 de julio.

o

Según detalla Roberto Patiño, miembro del partido Primero Justicia, los jóvenes deben esperar hasta 2 horas en la sede del CNE de Plaza Venezuela, Caracas para inscribirse, debido a que solo fue habilitada una máquina para este fin.

El dirigente político considera que esta situación es un obstáculo significativo para quienes deseen participar en los comicios.

"Nuestro equipo acompañó a 30 jóvenes a inscribirse en el RE en la sede del CNE en Plaza Venezuela y ya llevan 2 horas esperando porque la única máquina disponible para el registro presenta problemas ¡Una sola máquina! Es obvio que lo que se busca es poner todas las trabas posibles para que los venezolanos participen", dijo a través de su cuenta en la red social X.

Diversos activistas y políticos de oposición han solicitado la habilitación de más puntos de inscripción, para garantizar la mayor participación posible en las elecciones.

o

El cronograma "contempla todos los requisitos constitucionales, legales y técnicos", dijo el presidente del CNE, Elvis Amoroso, excontralor responsable de inhabilitaciones de opositores y sancionado por Estados Unidos en 2017 y la Unión Europea en 2020.

El plazo para inscribir candidaturas se fijó entre el 21 y el 25 de marzo y la campaña electoral será del 4 al 25 de julio.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más