NTN24
Régimen de Nicaragua

"La escenografía de la dictadura nicaragüense ha sido repugnante": Silvio Báez sobre imágenes de Rolando Álvarez en prisión

"La escenografía de la dictadura nicaragüense ha sido repugnante y no borra su crimen": Silvio Báez sobre imágenes de Rolando Álvarez en prisión
Monseñor Silvio Báez - Foto tomada de: (EFE)
El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua se refirió a Rolando Álvarez quien fue condenado a 26 años de prisión por el régimen de Daniel Ortega.

Siguen las reacciones luego de las imágenes de Monseñor Rolando Álvarez en prisión, divulgadas por el régimen de Daniel Ortega. Monseñor Silvio José Báez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua y segundo miembro de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, fue quien alzó su voz para pronunciarse.

En ese sentido, el religioso volvió a referirse al caso del obispo Rolando Álvarez, condenado a 26 años y cuatro meses de cárcel, acusado de ser “traidor a la patria” y cuyo paradero no se conocía hasta la noche del pasado domingo 26 de marzo.

VEA TAMBIÉN → “Monseñor Álvarez va a salir fortalecido de la cárcel”: Sergio Ramírez, escritor nicaragüense

“Me he alegrado mucho al ver las fotos de mi hermano, Monseñor Rolando. ¡Doy gracias a Dios que está vivo! La escenografía de la dictadura ha sido repugnante y cínica y no borra su crimen. Se ha revelado la fuerza de la oración del pueblo y la presión internacional. ¡Libérenlo ya!”, sostuvo Báez, a través de Twitter.

VEA TAMBIÉN → “Yo no voy a dejar que un dictador como Ortega me arruine la vida ni me obligue a que se me quite la inspiración”: Gioconda Belli, poeta nicaragüense

Recientemente, NTN24 acompañó a monseñor Silvio José Báez en una de las misas que dirigió desde la Iglesia Santa Ágata, en Miami, lugar en el que pidió la libertad del obispo Álvarez.

“Exigir la liberación de Monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa, que está en la cárcel por la dictadura sandinista de Nicaragua porque es un hombre justo e inocente (...) Si Rolando me pudiera escuchar quisiera decirle que no está solo”, señaló durante aquella homilía.

“Ya no tenemos palabras para describir lo irracional, lo complejo y lo terrible que es la situación de un país que se ha vuelto una gran cárcel. Yo nunca hubiera salido, nunca hubiera dejado a mi pueblo, creo que hay que proteger a las ovejas no al pastor”, remarcó.

LE PUEDE INTERESAR: “Nicaragua se ha vuelto una gran cárcel”: Silvio José Báez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua exiliado en Miami

Rolando Álvarez estuvo a punto de abordar un avión que trasladó a 222 presos políticos nicaragüenses a Estados Unidos. Sin embargo, el obispo rechazó la medida de Daniel Ortega que lo obligaba a ser desterrado de su país.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más