NTN24
Elecciones de Medio Término en Estados Unidos

¿Las elecciones de medio término en Estados Unidos podrían ser las más caras de la historia?

egún la organización Open Secrets, se calcula que el costo de las elecciones de medio mandato supera los 16.700 millones de dólares.

El gasto electoral de los comicios intermedios que se llevan a cabo este martes en Estados Unidos podría convertirse en uno de los más caros de la historia del país, según una organización especializada.

De acuerdo con una estimación por parte de la organización Open Secrets, se calcula que el costo de las elecciones de medio término supera los 16.700 millones de dólares entre candidatos federales y locales, es decir, 2.000 millones más que en las elecciones intermedias del 2018.

VEA TAMBIÉN → Avanza la votación en las elecciones de medio término en Estados Unidos

“Al igual que con las carreras federales, el dinero que fluye hacia las elecciones estatales se ha disparado en los últimos años, y 2022 vuelve a subir la apuesta. Con tantos gobernadores en las elecciones de este año, las contiendas para gobernadores podrían tener enormes consecuencias en los estados de todo el país”, comentó la directora ejecutiva de OpenSecrets, Sheila Krumholz.

La organización, un grupo de investigación que rastrea el dinero en la política de Estados Unidos y en este caso de las elecciones, reveló que solo los candidatos a 36 legislaturas locales y gubernaturas recaudarán más de 7.000 millones de dólares durante los comicios.

VEA TAMBIÉN → Cinco prioridades que movilizan a los hispanos en las elecciones de medio término en EE.UU.

“Los republicanos y los demócratas están involucrados en una carrera monetaria cada vez más intensa con la polarización que trae más dinero que nunca a nuestras elecciones. Los candidatos a nivel estatal que compiten para supervisar futuras elecciones están experimentando un aumento especialmente notable en la financiación”, dijo.

De igual modo, OpenSecrets indicó que, de los 7.000 millones de dólares, se especula que los candidatos republicanos gastarían un poco más de 3.000 millones, mientras que los demócratas alrededor de 2.700 millones.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más