Liz Cheney, la republicana más crítica contra Donald Trump, perdió las primarias de Wyoming
La congresista republicana Liz Cheney perdió sus primarias y no podrá postularse para la Cámara de Representantes en las elecciones de medio término de noviembre.
La hija del reconocido exvicepresidente Dick Cheney cayó ante la abogada Harriet Hageman, que ha sido apoyada por el expresidente Donald Trump.
Tras perder su banca, la representante Cheney prometió hacer “todo lo que sea necesario” para que Trump no vuelva a la Casa Blanca.
"Desde el 6 de enero (de 2021) vengo diciendo que haré lo que sea necesario para asegurar que Donald Trump nunca más esté cerca de la Oficina Oval, y lo digo en serio", dijo durante un discurso tras los resultados.
VEA TAMBIÉN → Trump invocó la Quinta Enmienda más de 400 veces ante la fiscal de Nueva York
Liz Cheney ha sido una de las críticas más fuertes contra el exmandatario, pues se unió al comité de la Cámara que investiga el asalto al Capitolio y cuestiona constantemente su administración.
Por su parte, Hageman, que apoya la idea de que las elecciones de 2020 fueron "amañadas", es una de las cartas más importantes para Trump en su carrera por la Presidencia en 2024.
La respuesta de Trump
El expresidente Donald Trump siguió de cerca la elección en Wyoming, estado donde ganó con más del 70% en las elecciones presidenciales, y reaccionó a los resultados.
En su red social, el magnate dijo que la jornada es un "resultado maravilloso para Estados Unidos".
"Ahora puede finalmente desaparecer en las profundidades del olvido político donde, estoy seguro, será mucho más feliz de lo que es ahora", agregó.
Redacción NTN24.com