NTN24
Luiz Inácio Lula Da Silva

Lula da Silva considera "grave" que Corina Yoris no pueda participar en la elección presidencial de Venezuela

Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil - Foto: EFE
Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil - Foto: EFE
Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, también condenó “la exclusión de la opositora”.

El mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva sostuvo este jueves que es “grave” la no participación en las elecciones presidenciales venezolanas de Corina Yoris, candidata designada por la inhabilitada líder de la oposición, María Corina Machado.

Otro en referirse al tema fue el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien condenó "muy firmemente la exclusión de la opositora”.

o

Hasta el pasado lunes 25 de marzo, 10 candidatos (contando a Maduro) se inscribieron para competir en los comicios, según cifras proporcionadas por el presidente del CNE afecto al régimen, Elvis Amoroso.

o

"Nicolás Maduro no ha permitido que se nos dé acceso al sistema de postulaciones para poder inscribir la candidatura de la Unidad. La inmensa mayoría del pueblo quiere votar para con la fuerza del voto lograr el cambio para Venezuela", denunció en un comunicado la oposición venezolana.

La profesora Corina Yoris, de esta manera, quien fue promovida por María Corina Machado en vista de que se mantenía su inhabilitación política, quedó fuera de la postulación por decisión del CNE.

Quien sí se inscribió, también a última hora, fue el excandidato presidencial y actual gobernador del Zulia, Manuel Rosales, con el respaldo del partido Un Nuevo Tiempo, aunque hasta el día anterior mantenía el apoyo a las decisiones de Machado.

A pesar de las críticas por parte de la comunidad internacional, el jefe del régimen venezolano, Nicolás Maduro Moros, mostró ante el mundo lo que es capaz de hacer para mantenerse en el poder.

o

Luego de registrarse como candidato presidencial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), institución que controla el oficialismo venezolano, el dictador dijo que el 28 de julio habrá elecciones con o sin la oposición.

“Derecha maltrecha, el 28 de julio habrá elecciones, con ustedes o sin ustedes, derecha de los apellidos. Iremos a elecciones siempre con el pueblo, con el pueblo siempre”, expresó Maduro.

Debido a las maniobras arbitrarias del régimen que controla Nicolás Maduro, entre ellas: inhabilitar a rivales políticos para que no participen en la elección presidencial del 28 de julio de 2024, así como la falta de compromiso respecto a varios acuerdos internacionales, diversos gobiernos, incluidos Brasil y Colombia, y organizaciones políticas del mundo desde ya denuncian que el "número uno del chavismo" intenta prolongar su dictadura.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más