NTN24
Juan Guaidó

“Mantuvimos una silla en contra de criminales”: Guaidó sobre permanencia de su representante en la OEA

A través de sus redes sociales, el líder de la oposición venezolana se pronunció sobre la permanencia de su representante en la OEA

El líder de la oposición en Venezuela Juan Guaidó se refirió a la decisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) de rechazar la resolución que buscaba revocar la permanencia de su representante.

Mediante un video publicado en sus redes sociales, el líder venezolano envió un mensaje al país después de conocerse la decisión del bloque internacional. 

“Hoy se dio una votación histórica en la OEA, quienes defendemos la democracia en riesgo de nuestras vidas, mantuvimos una silla en ese espacio en contra de criminales de lesa humanidad”, agregó.  

Guaidó también aprovechó el espacio para responder al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, quien participó el pasado miércoles en 52 la Asamblea General de la OEA. 

VEA TAMBIÉN → Arranca la 52º Asamblea General de la OEA en Perú

Durante su intervención, el presidente ucraniano cuestionó la posición que adoptaría Simón Bolívar ante la agresión rusa en Ucrania. 

“Bolívar hoy y siempre estaría del lado de la libertad, la democracia, la emancipación de los pueblos y la defensa de la soberanía, como los venezolanos que resisten y siguen el ejemplo de un líder”, agregó. 

Asimismo, el líder venezolano aprovechó las palabras de Zelenski durante su intervención ante la OEA, y planteó la misma pregunta para los 19 países que votaron en contra de la permanencia de Venezuela en el organismo. 

“¡Bolívar está del lado de la democracia! Lo que le pedimos a estos 19 países es sencillo (...) que se mantengan del lado de la democracia, de la exigencia de una elección libre y justa”, señaló. 

VEA TAMBIÉN → Colombia votó a favor de la resolución que buscaba expulsar a representante de Guaidó en la OEA

La solicitud impulsada por Antigua y Barbuda, apoyada por Bolivia, México y otros 8 países, quedó sin efecto al considerar que Venezuela sigue siendo parte del bloque regional. El resultado de la votación fue de 19 votos a favor, 4 en contra y 9 abstenciones.

Los países que apoyaron la admisión de la resolución en el orden del día fueron Panamá, Perú, San Kitts y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Chile, Colombia, Dominica, Granada, Honduras y México.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más