NTN24
Asamblea General de la OEA

Arranca la 52º Asamblea General de la OEA en Perú

El presidente de Perú, Pedro Castillo, será el encargado de inaugurar la cumbre que reúne a funcionarios de 30 países.

Desde este miércoles y hasta el próximo viernes 7 de octubre la ciudad de Lima, Perú, será la sede de la edición número 52 de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), la cual se realizará bajo el lema “Juntos contra la desigualdad y la discriminación”.

Esta sesión será especial debido a que se volverá a la presencialidad, pues durante los dos últimos años se desarrolló de manera virtual debido a la emergencia sanitaria y social por la pandemia del covid-19. 

VEA TAMBIÉN → Polémica en el Congreso de Perú por un camión con un “mensaje de odio” contra la comunidad LGBTIQ

El presidente de Perú, Pedro Castillo, y el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, serán los encargados de inaugurar la cumbre que reúne a funcionarios de 30 países.

Los ministros de Relaciones Exteriores de la región llegaron a la capital peruana con el fin de abordar los temas de mayor urgencia para la región. Por ejemplo, las decisiones enfocadas a la seguridad alimentaria, la salud y la gobernabilidad democrática.

Algunos de los asuntos que se pondrán sobre la mesa son: la crisis política y de derechos humanos en Nicaragua, la inestabilidad institucional en Haití, el proyecto de "paz total" en Colombia impulsado por el gobierno de Gustavo Petro y las implicaciones para América Latina de la invasión de Rusia a Ucrania.

Otro de los temas polémicos que se abordarán en la 52 Asamblea General de la OEA será la representación de la oposición de Venezuela en el organismo internacional.

Entre los documentos de trabajo de la organización también se publicó un proyecto de resolución impulsado Antigua y Barbuda junto a otros países con gobiernos de izquierda como México, Bolivia y Barbados con el objetivo de revocar la representación del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ante el organismo.

A partir de esto, el líder de la oposición venezolana informó que su delegación no participará en este encuentro. 

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más